enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Inauguran Escuela de Música PROCOMUS en Zapotiltic
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 30 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- El Gobierno de Zapotiltic inauguró el Programa Comunitario Musical, PROCOMUS, escuela de música que busca promover el arte en la juventud de las Delegaciones y Agencias del municipio.

Por iniciativa del alcalde L.E. Francisco Sedano Vizcaíno, se logró que este proyecto 100% municipal se lleve a las comunidades de El Aserradero, El Coahuayote, Coamecatila, El Mastranzo, San Rafael, Cerca Lisa, Santa Gertrudis, San José de la Tinaja, Ferrería y El Cortijo.

Por su mensaje, el primer edil comentó que con este programa se disminuirá el índice de violencia y delincuencia, “el objetivo es promover la cultura en todas las comunidades que durante años han estado en el completo abandono; nuestros niños y jóvenes necesitan en qué entretenerse, mi Gobierno ha puesto principal atención y los incorporará a la enseñanza de la música y próximamente en otros talleres.

Agradeció “el interés de trabajar juntos, pueblo y Gobierno, es por ello que hoy quiero hacer un compromiso con ustedes, sepan que antes de terminar mi administración le vamos a gestionar a El Coahuayote la edificación de un salón de usos múltiples, construcción que administración tras administración ha solicitado sin respuesta, este compromiso lo tomó personal y les prometo que será una realidad”, comentó.

El Prof. Marcos Ibáñez informó que la sede de arranque se realizó en la agencia de El Coahuayote, debido a la gran participación de los niños, jóvenes y padres de familia, también agregó que el servicio será completamente gratuito y se ofrecerán clases de solfeo, guitarra, flauta, teclado, bajo y mandolina; al término dijo que el PROCOMUS operará por las tardes en las escuelas primarias de cada comunidad.

Al término del evento, los niños y jóvenes se mostraron muy agradecidos con el presidente municipal por tomar en cuenta a la niñez en este tipo de proyectos recreativos y formativos.

A la inauguración acudieron, el Síndico Municipal, Martha Sofía Álvarez Covarrubias; los regidores Ismael Mejía Jacobo y Víctor Hugo Vargas Reyes; el Oficial Mayor, Ing. José Vargas Sedano; el responsable del PROCOMUS, Prof. José Marcos Ibáñez Núñez, así como jóvenes y padres de familia de la comunidad.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash