enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Entrega de apoyos a migrantes repatriados
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 12 de Enero del 2018
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Por segundo año consecutivo, el Gobierno que encabeza el Mtro. René Santiago Macías, beneficia a 7 familias migrantes del municipio que fueron repatriados de los Estados Unidos, esto a través del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2017, con una inversión de $200,931 pesos.

Es así, como los connacionales que por distintos motivos tuvieron que regresar a Zapotiltic, ahora son beneficiados con este tipo de apoyos en especie y tienen la posibilidad de autoemplearse con un negocio propio a fin de generar un ingreso extra para sus familias.

José Vargas, Director del COPLADEMUN, informó que se recibieron proyectos productivos de El Rincón, El Aserradero y la cabecera municipal, los cuales compitieron para acceder al apoyo en especie que se otorga a través del FAM 2017.

Cabe mencionar que los proyectos productivos fueron de carpintería, lonchería ambulante, desayunador, criadero de abejas y criadero de ganado.

Moisés Toscano Rodríguez, a nombre de los beneficiarios, expuso que este apoyo es significativo para ellos, ya que regresan con las manos vacías, pero se encontraron con un alcalde abierto y que apoya a su gente por lo cual agradecen de todo corazón ya que está al tanto de ellos.

Por su parte, el señor René Elizondo Guerrero dijo que el apoyo lo ayudará a autoemplearse y crecer ya que el equipo que recibió será utilizado para su carpintería.

Por último, a nombre del presidente municipal, Vargas Sedano felicitó a los beneficiarios y reiteró que apoyos como estos forman parte de los mecanismos que tiene el Gobierno de Zapotiltic, para que los migrantes puedan integrarse a su comunidad, así como al mercado de competencia formal.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash