enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Arranque de obras de infraestructura básica en Zapotiltic
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 4 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Con la finalidad de mejorar el nivel de vida de las familias a través de obras de infraestructura básica como pavimentación y renovación de las líneas de agua potable y drenaje, además de nivelar banquetas para hacer un trabajo integral, se dio el banderazo a dos proyectos con inversión conjunta de 6 millones de pesos, por parte del alcalde Mtro. René Santiago Macías. Primeramente, en la comunidad de Huescalapa, el primer edil acompañado de jefes y directores de la Administración Pública, así como numerosos vecinos de la calle Manuel Doblado, fueron partícipes del arranque de obra que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida en la zona. Ahí mismo, las familias pidieron ampliar los trabajos en un andador peatonal que los enlaza con la siguiente calle, estableciéndose el compromiso de realizar la obra complementaria con una lámpara más, a fin de darle seguridad a los transeúntes que requieren la vía para trasladarse a sus viviendas o a sus trabajos a tempranas horas del día. Igualmente, una vecina que habita en una vivienda que tiene acceso por el arroyo, pidió ampliar la construcción de un banquetón que le permita salir o entrar a su vivienda, dado que cuando baja creciente no es posible transitar por el área, también se accedió dentro del plan de trabajo, por considerarse de elemental seguridad para las familias. Ya en la colonia Colinde de la cabecera municipal, la comitiva se reunió con vecinos de la calle Juan de la Barrera, para hacer el arranque oficial también en obras de infraestructura básica, con pavimentación, agua potable, drenaje y banquetas, recibiendo el reconocimiento de las familias que radican en el área desde hace 22 años y poco a poco ven que se mejora su núcleo habitacional. Por cierto, también pidieron un área de esparcimiento e incluso con aparatos deportivos, en donde las familias puedan reunirse para fomentar la convivencia, acordando revisar el terreno contiguo a la caseta de vigilancia, en donde podrá atenderse la solicitud. En su mensaje, el alcalde Mtro. René Santiago Macías, pidió paciencia durante el desarrollo de los trabajos, ya que las incomodidades serán temporales, con la encomienda de que en Diciembre las obras estén terminadas para el disfrute de la comunidad, y en este caso, sin costo para los vecinos, producto de las diversas gestiones emprendidas por el gobierno municipal que se mantiene firme en el trabajo por el desarrollo de Zapotiltic.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Trabajan bajo protesta los servidores del Ayuntamiento
18 de Octubre de 2017
» Columna Invitada
Sí hay héroes
17 de Octubre de 2017
» Colaboración
“Lúgubre poesía”
17 de Octubre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Octubre de 2017
» 
“¿Con quién hablas?”
12 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash