enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Concluyó su ciclo el vertedero: René Santiago Macías, alcalde de Zapotiltic
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 8 de Julio del 2017
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- Terminó el ciclo para el vertedero de basura que utiliza el municipio de Zapotlán, luego del funcionamiento durante 22 años y el crecimiento exponencial de numerosas empresas, industrias y asentamientos urbanos en el área, por lo cual es inminente el cierre definitivo, externó el alcalde Mtro. René Santiago Macías. Precisó que ante la apertura de numerosas empresas en el área conocida como la Vuelta del Zapote, desde la zona de las vías hasta la colindancia con Ciudad Guzmán, es creciente la inconformidad por la generación de olores contaminantes, amén del riesgo de afectación a los mantos freáticos, dado que no se cumplen las normativas que regulan los vertederos. Acotó que desde hace un año se tienen acercamientos con el gobierno municipal de Zapotlán para exponer la situación, con la finalidad de lograr acuerdos que permitan el cierre definitivo del basurero; “estamos abiertos a esperar tres o seis meses para que ubiquen un nuevo terreno en donde depositen la basura, pero éste vertedero tiene que cerrarse”. En cuanto a los deshechos que recoge el personal de Aseo Público de Zapotiltic refirió que son canalizados al SIMAR Sur-Sureste que se ubica en el municipio de Tuxpan, por lo cual se cubre un pago mensual que rebasa los 100 mil pesos, con la premisa de trabajar en forma coordinada por la protección ecológica del entorno.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
Es Leal Osuna
12 de Julio de 2017
» Aquí Tamazula
El programa de regularización que nació para fracasar
6 de Julio de 2017
» Relatos de ficción
“Sucursal del infierno”
4 de Julio de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interes
4 de Julio de 2017
»  Aquí Tamazula
Inició la depuración de personal en el Ayuntamiento
30 de Junio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash