enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTILTIC, JALISCO
Gobierno de Zapotiltic celebra el Centenario de la Constitución Política Mexicana
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 6 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
ZAPOTILTIC, JALISCO, (BI).- En sesión Solemne de Ayuntamiento, el gobierno municipal conmemoró el Centenario de la Constitución Política de 1917.

El domingo 5 de febrero, los integrantes de cabildo del Gobierno de Zapotiltic conmemoraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en el Patio de Presidencia Municipal.

El alcalde Mtro. René Santiago Macías inició a la sesión para dar paso a los honores a la bandera y por unanimidad se aprobó que un representante de los partidos políticos que conforman el cabildo diera un mensaje con alusión a los estatutos que conforman los derechos y obligaciones de los ciudadanos que rige la carta magna.

En su oportunidad, el primer edil René Santiago Macías destacó que los 100 años de la Constitución Mexicana es un logro que sigue vigente y conforma el Estado de derecho de los ciudadanos y que además es defensa de las libertades y garantías humanas.

El síndico municipal Lic. Rodrigo Mata Melchor y los regidores el Arq. Cipriano Sánchez Larios, Ing. Jesús Roberto Campos Fernández, Lic. José Bernardo Valle Ceballos y Enrique Sánchez Rivera, participaron como oradores y llamaron a observar las normas que contiene la Constitución Política, ya que su respeto es la forma de alcanzar la equidad entre los mexicanos.

Como último punto de acuerdo, presentado por el Mtro. René Santiago Macías, se solicitó al cabildo aprobación para develar las placas con el nombre de los 20 jaliscienses que participaron en el Congreso Constituyente de hace 100 años y que con motivo del centenario fueron colocadas en los portales de la ciudad, para establecer de manera formal el columnario de hijos ilustres.

A la sesión también acudieron los regidores, la Lic. Dulce Viridiana Valdez Hernández, Lic. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, C. Magdalena Ramos Figueroa, el secretario general, Lic. Juan Manuel Arellano Vega, como invitados especiales los ex presidentes Dr. Federico Sánchez Pérez, Mtro. Adolfo Ceja García, y Fernando Cárdenas Tirado, Directores de Planteles Educativos, Directores y Jefes de Departamento del H. Ayuntamiento.

Por cierto, entre las ponencias se resaltó la necesidad de difundir en forma cabal los derechos que la Constitución Política concede a cada uno de los mexicanos, pero también las obligaciones, como una forma de equilibrar el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, el síndico Lic. Rodrigo Mata, puntualizó que el crecimiento en la desobediencia civil, acompañado por la desesperanza e impotencia de millones de mexicanos, tiene su origen en la participación de políticos gobernantes incompetentes e insensibles a la realidad social, ya que muchas veces por ignorancia han alterado y violentado el sentido original de la carta magna, anteponiendo el interés propio al interés común.

En esta caso, dijo, es momento de sumar esfuerzos y generar esperanza para nuestra sociedad; dejemos de lado las diferencias políticas porque sólo con la suma de voluntades podremos construir un futuro mejor.
Más Noticias de Zapotiltic »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Lo Bueno y lo Malo de las Noticias
23 de Septiembre de 2017
» Relatos de ficción
“¿Rumor o imaginación?”
19 de Septiembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Septiembre de 2017
»  Columna Invitada
Se niega el amparo
14 de Septiembre de 2017
»  Relatos de ficción
“No les temo”
12 de Septiembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash