enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TUXPAN, JALISCO
Comparten Tradicional Megarosca de Reyes en Tuxpan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 7 de Enero del 2017
Imprimir Nota
TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- Con un espectáculo circense de acrobacias, contorsionismo, fuego y personajes plenamente identificados por los infantes, se vivió el festejo por el Día de Reyes que culminó con la tradicional Mega Rosca y entrega de pelotas a los chiquitines que mostraron una gran sonrisa.

La celebración fue organizada por el DIF-Municipal que preside la señora Patricia Bañales Hernández y el Ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el alcalde MCD Edwin Romero Cortés, respectivamente, con el apoyo del personal y la asistencia de cientos de familias que aprovecharon el momento para fomentar la convivencia.

El programa estuvo a cargo del grupo Wonder Circus que hizo las delicias de los chiquillos que abarrotaron la explanada del jardín principal para estar cerca de los personajes que han conocido a través de caricaturas, historietas, cuentos y leyendas.

La bienvenida la dio el alcalde Edwin Romero, acompañado además de Silvia Cárdenas Casillas, presidenta del Partido Nueva Alianza; y Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres del Partido Nueva Alianza; así como Edgar Rentería Sánchez, director del DIF-Municipal; Oscar Padilla Rúa, tesorero; así como regidores y colaboradores del DIF y del gobierno municipal.

En su mensaje, el primer edil agradeció la participación entusiasta de las familias por mantener esa alianza necesaria efectuar eventos de gran importancia para la población tuxpanense, en especial para los infantes; asimismo, hizo extensiva la felicitación al personal que se desempeña en las áreas de enfermería, por la celebración de su día social.

El momento cúspide del festejo se vivió con el arribo de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, para recordar el pasaje en que acudieron a venerar al Niño Dios, portando regalos de oro, incienso y mirra, cuyos personajes compartieron la megarosca que alcanzó los 400 metros de extensión, al disponerse a lo largo del jardín principal.
Más Noticias de Tuxpan »
Otras Noticias »
Especiales »
» Opinión
La ciclovía indefendible
19 de Enero de 2017
» Relatos de ficción
“Pájaros y maldición”
19 de Enero de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Enero de 2017
»  Colaboración
Empresa camionera aprovecha gasolinazo para incrementar tarifas
19 de Enero de 2017
»  Colaboración
“Hacia la profesionalización docente”
19 de Enero de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash