enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Diez acciones que ayudan a transformar a Tamazula: Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 6 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Para alcanzar la premisa de lograr recuperar el buen gobierno por la administración municipal que preside el alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, se han emprendido diversas acciones y gestiones ante diversas dependencias tanto del gobierno estatal como federal.

En el recuento de acciones realizadas en el primer mes del periodo, correspondiente a octubre de 2018, destacan:

1.- A través de la gestión del alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, ante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), se entregaron 5 sillas de ruedas y un aparato auditivo.

2.- Logramos avanzar en el rezago de reparación y mantenimiento correctivo y preventivo de luminarias, tanto en cabecera municipal como en agencias y delegaciones a la fecha con un total de 55 lámparas.

3.- Trabajamos para dignificar las áreas y servicios que se ofrecen en el Municipio de Tamazula; el Cementerio Municipal, es uno de los lugares donde los cambios se notan.

4.- Avanzamos en los trabajos de rehabilitación de calles y caminos del municipio; se intervinieron caminos de Pizatlán, los Orcones, La Palmita y La Alberca; en la cabecera municipal van 7 calles importantes incluyendo la avenida José María Martínez y prolongación Galeana, hacia el puente de San Antonio.

5.- Logramos la rehabilitación de drenaje sanitario en calle Guerrero de la delegación de Contla, donde se remplazan 70 metros de esta línea en beneficio de 45 familias del lugar y en la Calle López Cotilla de la Colonia Obrera Benito Juárez (primera etapa) incluyendo banquetas y pavimento, todo a fondo perdido.

6.- Iniciamos los trabajos en la comunidad de La Garita del proyecto de construcción de un techo estructural con lona plastificada con una altura de 2.50 m., a un costado del portal, que beneficiará a los comerciantes y residentes del lugar.

7.- Tamazula de Gordiano será uno de los Municipios “Conectados”; es decir que contará con conexión a internet totalmente gratuita, lo que dará seguridad y comunicación a todos los habitantes y visitantes.

8.- Retomamos los trabajos de la construcción del puente vehicular en Soyatlán de la Presa, el cual contempla muro de mampostería, pilastra central y loza de concreto armado de 30 cms de espesor con una longitud total de 13 m., en cuya obra se invertirá $1 millón 387 mil 435 pesos, a fondo perdido.

9.- Reanudamos los trabajos de pavimentación en la calle Francisco Villa en Callejones, los cuales incluyen la rehabilitación de drenaje sanitario, línea de agua potable y banquetas en una superficie de 2,640 m2, en la que se extenderán las metas, realizando una inversión aproximada de 4 millones 460 mil pesos sin costo para sus habitantes.

10.- Trabajamos en apoyo al deporte, realizando mejoras en las Unidades Deportivas Hugo Sánchez y Adolfo López Mateos, con labores de limpieza, poda de pasto, árboles y jardineras, así como limpieza de baños y reparación de lámparas, logrando dar una imagen diferente para que los jóvenes practiquen el deporte en un ambiente limpio y seguro.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash