enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Alumnos del CONALEP-Tamazula obtienen medalla de plata en concurso latinoamericano de informática
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 17 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
El director del CONALEP "José María Martínez Rodríguez", Mtro. Adrián Gil Pérez, comparte el beneplácito de la institución educativa al comunicar que en la XII Edición del Concurso Infomatrix, convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, realizado en Guadalajara, Jalisco, uno de los equipos representativos del plantel integrado por las alumnas de sexto semestre, carrera de Informática: Mtitzi Monserrat Magaña Verduzco y María Guadalupe Torres Amezcua, con la asesoría del Mtro. Marco Antonio Celis Crisóstomo, obtuvo MEDALLA DE PLATA.  

El proyecto triunfador, denominado Conteo Preliminar, presentado por las estudiantes, es muy interesante por la utilidad que representa para el fortalecimiento de la vida democrática de México debido a  que ofrece una sólida posibilidad de aplicación por parte de las autoridades electorales del país, para digitalizar el proceso de conteo de votos en determinada elección partidista.

El proyecto, en caso de ser adoptado e incluso mejorado, vendría a cambiar el método tradicional para registrar a las personas que acuden a sufragar el voto, para dejar de utilizar los cuadernillos que ordinariamente son entregados a los representantes de partidos para contabilizar a los votantes.

Las aplicaciones móvil y web son confiables, según las pruebas realizadas, en todo el proceso, que va desde la captura de datos hasta la representación gráfica de los mismos, en tiempo real.

El proceso creativo de las estudiantes ha sido en apego al método científico, proyectando un beneficio para sociedad, no únicamente de México, sino del país que adopte esta excepcional herramienta.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en documento fechado el 13 de marzo de 2018, suscrito por el Coordinador Científico de SOLACYT, Mtro. Cristian Quiroz Hernández, acredita que las estudiantes  Mtitzi Monserrat Magaña Verduzco y María Guadalupe Torres Amezcua, al obtener la Medalla de Plata, ganaron el derecho de acudir al concurso mundial de Infomatrix, a realizarse en la Ciudad de Bucarest, Rumania, del 10 al 13 de mayo de 2018, representando dignamente al CONALEP y al país.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash