enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JAL.
Amplio programa de atención a la salud en Tamazula: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 21 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- Con la premisa de acercar la información necesaria para proteger el bienestar de la población, se realizó un amplio programa en materia de salud, coordinado por el H. Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Comunitario al organizar la Feria de la Salud. La actividad inició con una multitudinaria caminata que culminó en la explanada del centro histórico, en donde se incorporaron contingentes de familias, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como agrupaciones de instituciones como es el caso de la Caja Popular Tamazula, que también se sumó a la campaña de prevención de diversas enfermedades. La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Fernando Valenzuela Llamas, Director del Hospital Comunitario de Tamazula; el Ing. Gilberto Palomera Contreras, con la representación del alcalde José Luis Amezcua; Gilberto Romero Ochoa, director de Salud del H. Ayuntamiento; Laura Isabel Acosta Larios, coordinadora de Participación Social, con la representación del Lic. Luis Jesús Ramírez, director de la Región Sanitaria; y Patricia Méndez, directora de deportes del H. Ayuntamiento que encabezó una rutina de activación física. Con el programa de actividades se aprovechó para conmemorar la Tercera Semana de Salud, la Semana Nacional del Adulto Mayor, el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Día Mundial de la Alimentación, el Día Mundial de la Salud Mental y el Abrazo Mundial Pro-Envejecimiento Activo “Por tu salud actívate”. Las brigadas de personal médico realizaron labores de detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, tuberculosis, prevención de fiebre por dengue, zika y chinkungunya, adicciones, orientación alimentaria, salud mental, violencia, consumo de agua, demostración culinaria y correcto lavado de manos, además del puesto de vacunación que ofreció dosis de Sabin (menores de 5 años), VPH, (niñas a partir de quinto año de primaria), Influenza (niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores). Por cierto, en la demostración y degustación de alimentos, la concurrencia saboreó diversos platillos típicos con aguas frescas, así como la mermelada preparada a base de nopal y con ingredientes adecuados para el consumo de parte de personas diabéticas, en tanto que por parte del personal de Caja Popular Tamazula, se ofreció un rato de esparcimiento con el tradicional juego de la lotería.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Idea tenebrosa”
21 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Noviembre de 2017
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash