enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JAL.
Tamazula sede regional de la entrega de “Becas Jalisco” a estudiantes de excelencia: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 23 de Septiembre del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- En reconocimiento al esfuerzo de los alumnos de excelencia, se hizo entrega del Programa “Becas Jalisco”, por parte de la Secretaría de Educación, informó el alcalde José Luis Amezcua al fungir como alcalde anfitrión en la ceremonia que benefició a estudiantes de la región Sur y Sureste de la entidad. En el Centro de Convenciones, se registró la asistencia de cientos de alumnos procedentes de los municipios de Zapotlán El Grande, Tecalitlán, Tizapán El Alto y Tamazula, para recibir el estímulo económico que se logró tras el esfuerzo conjunto en las gestiones de los diputados del distrito 19, Susana Barajas del Toro y José Luis Orozco Sánchez Aldana, local y federal, respectivamente. Asimismo, la intervención permanente de los alcaldes Víctor Díaz Contreras, de Tecalitlán; de Tizapán El Alto, José Santiago Corona Valencia; y José Luis Amezcua, de Tamazula; fue determinante para que la Secretaría de Educación en Jalisco, a cargo del maestro Francisco de Jesús Ayón López, a través de la coordinadora de administración, María Yesenia Galván Beltrán, hiciera entrega del apoyo, acompañada de José María Velasco de la Cruz, Delegado de la DRSE en el Sur de Jalisco. En el mensaje, los funcionarios coincidieron en la importancia de estimular a los jóvenes alumnos para evitar la deserción y continuar con su preparación académica, toda vez que la educación es la llave que les abrirá el camino hacia las mejores oportunidades de desarrollo en su vida. El alcalde José Luis Amezcua, resaltó que además del apoyo económico a los jóvenes estudiantes a través del sistema de becas, la educación ocupa un lugar preponderante en el trabajo del gobierno municipal, por lo cual reconoció además la dotación de pintura, impermeabilizantes y mobiliario, a fin de mantener en óptimas condiciones los centros escolares. A nombre de los estudiantes, correspondió a Kristal Aguilar González, de tercer año de primaria, agradecer el apoyo que se les brinda a los estudiantes de excelencia, en beneficio directo de la economía de las familias que tienen que sortear diversas situaciones para enviar a los hijos a recibir su instrucción básica de enseñanza académica. Enseguida se dio paso a la entrega simbólica de los apoyos y sucesivamente, a través de módulos se otorgó el beneficio a cada uno de los alumnos que acudieron acompañados de maestros y padres de familia.
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash