enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAMAZULA, JALISCO
Valores cívicos de la sociedad mexicana: José Luis Amezcua
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 15 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
TAMAZULA, JALISCO, (BI).- El día 5 de Febrero del 2017 se cumplieron Cien Años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para celebrar se organizó un acto conmemorativo a través del COMPASE que preside el Mtro. Adrián Gil Pérez, en coordinación con las Regidurías de Festividades Cívicas, Educación y la Dirección Municipal de Educación.

Previamente se efectuó el Desfile de Escoltas con participación de alumnos de los diferentes niveles escolares, maestros, directivos, con el apoyo de los padres de familia, las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

En el acto protocolario, celebrado en el Centro Histórico de la Ciudad, el alcalde José Luis Amezcua, fue acompañado por regidores y funcionarios municipales, donde pronunció el mensaje con motivo del acontecimiento, además entregó reconocimientos a los participantes.

Al culminar se hizo un recorrido de la exposición de periódicos murales elaborados por instituciones educativas.

El Gobierno de Tamazula, promueve permanentemente el respeto a los valores y principios de nuestra Carta Magna.

MENSAJE OFICIAL PRONUNCIADO POR EL ALCALDE TEC. JOSÉ LUIS AMEZCUA ARIAS


APRECIABLE CONCURRENCIA:

Al conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en esta ceremonia tan excepcional en la que se cuenta con la presencia de las escoltas de las instituciones educativas de la cabecera municipal y de la zona conurbada, rendimos honor a los Símbolos de nuestra Patria pretendiendo reforzar la identidad que nos caracteriza como mexicanos y asimismo consolidar la solidaridad que resulta tan necesaria en este tiempo de discordancia en la relación de México con los Estados Unidos.

En los diversos episodios de la historia de nuestro país, entidad y  municipio, el actuar de los mexicanos se ha caracterizado por la corresponsabilidad para trabajar con visión definida hacia el futuro. Hoy no es la excepción. Mi Gobierno trabaja con dinamismo en favor de la sociedad, vinculados como un solo ente, creyendo firmemente que el ejercicio de la democracia es una fortaleza en la estamos comprobando satisfactoriamente que pueblo y gobierno juntos hacemos más.

Al recordar que los federalistas que promulgaron la Constitución de 1857 creyeron que México debe ser dueño de su destino y gobernado por mexicanos, también hacemos honor a la determinación del Presidente Venustiano Carranza por convocar al Constituyente y promulgar la Constitución Política que actualmente nos rige, acontecimiento ocurrido el 5 de febrero de 1917, mismo que pasó a la historia como efeméride de gran importancia porque a partir de esa fecha las garantías individuales y sociales se ejercen con sustento legal y los deberes son sancionables para que prevalezca el estado de derecho, es decir, la condición necesaria para que las mexicanas y los mexicanos alcancemos el desarrollo armónico, siendo respetados en las personas y en las propiedades.

Por los motivos expuestos, en calidad de ciudadano y de Presidente Constitucional de Tamazula de Gordiano, alabo la determinación de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para celebrar precisamente el 5 de febrero de 2017 el Centenario de la promulgación de la Carta Magna.

Una vez más, reconozco la responsabilidad cívica del magisterio que labora en este municipio, al igual que la buena voluntad de los padres de familia, porque sin pretextar que hoy es un día no laborable en los centros educativos, acuden a enarbolar la Bandera Nacional  y a enviar un mensaje a la sociedad  para que sea más consciente de que el derecho constitucional es fundamental para el respeto a los mexicanos en el ámbito nacional e internacional, tal como lo ha proclamado el Presidente de la República y el Gobernador de Jalisco.

En esta solemnidad declaro período de intensa divulgación del contenido constitucional, asimismo de actividades educativas, culturales y deportivas, asociadas a este propósito en nuestro municipio, el lapso temporal del 5 de febrero al 8 de julio de 2017 porque en esta segunda fecha fue cuando el Gobernador de Jalisco, Manuel Macario Diéguez, firmó la Constitución que actualmente rige a esta entidad federativa.

Teniendo presente el momento en que rendí protesta como Alcalde, hoy refrendo mi convicción en favor de los tamazulenses, tanto de quienes viven en México como en el extranjero, para que sean respetadas íntegramente sus garantías constitucionales. En esto estoy trabajando; trabajemos todos para engrandecer a México.

¡Muchas gracias!
Más Noticias de Tamazula de Gordiano »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Strix”
23 de Mayo de 2017
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash