enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Engracia Alejandrina Vuelvas del PRI, ofrece a Sayula amplia experiencia en el servicio público
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 14 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Tras un especial saludo a las mamás por la celebración del Día de la Madre, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, se reunió con cientos de familias y vecinos de la colonia de La Candelaria, en donde ofreció su experiencia y amplia trayectoria para impulsar el desarrollo de Sayula.

Precisó que en los más de 20 años de carrera política, se ha dedicado a realizar un trabajo de servicio a la gente, ya que desde cualquier trinchera hasta llegar a Delegada Federal, impulsó obras de infraestructura urbana como mejoramiento de calles, unidades deportivas y rehabilitación de caminos, en beneficio de Usmajac, El Reparo, Tamaliagua y la cabecera municipal, a través de gestiones de apoyo de manera coordinada entre el gobierno municipal, estatal y federal.

Aseveró que ante las necesidades que imperan en la localidad es necesario establecer un compromiso para atender carencias de alumbrado público que propician un clima de inseguridad y dan paso al vandalismo y drogadicción; asimismo, dijo que es grave y de gran riesgo que los adultos mayores y madres que transitan con sus bebés carezcan de pavimentación o banquetas dignas para trasladarse con seguridad.

En esta ocasión, Engracia Alejandrina Vuelvas, pidió un voto de confianza porque quiere servir a Sayula con el respaldo de un equipo, pero sobretodo, con la participación social y comunitaria ya que es tiempo de que la población asuma su responsabilidad y el gobierno atienda las necesidades que realmente padecen las familias.

Ahora, dijo, se trata de hacer cosas factibles, como el servicio de transporte para estudiantes que será gratuito, de acuerdo a la condición de cada alumno; asimismo, existe el firme compromiso de emprender un programa de rehabilitación de espacios públicos y reforestar todo el municipio para mejorar el entorno ambiental.

En cuanto al mercado municipal, puntualizó que el administrador debe ser uno de los propios locatarios, de Sayula, para que conozca a fondo la situación y aplique o fomente las medidas necesarias para impulsar este centro de comercio del que depende el sustento de numerosas familias.

Además, señaló que es necesario dignificar el centro histórico, culminar los trabajos de la Ruta del Páramo, impulsar haciendas y casa rurales desde un hostales, hoteles y servicios turísticos, que fomenten trabajo y nuevas empresas que beneficien con la generación de empleos, en apoyo a las personas de la tercera edad, a los jóvenes y a las madres solteras con apoyos a través de una dirección que brinde orientación y difunda todos los proyectos y programas oficiales.

En cuanto a seguridad pública, es necesaria una policía certificada, cuyos agentes respeten a la comunidad, “porque aquel servidor público que maltrate será sancionado y quedará fuera del Ayuntamiento. Y queremos patrullas acondicionadas pero no sólo para estar estacionadas, sino que con personal capacitado para que responda ante las eventuales necesidades de la población”.

Asimismo, propuso descentralizar los servicios en la comunidad de Usmajac, como es el caso del Registro Civil, además de atender personalmente con el equipo las necesidades de El Reparo y Tamaliagua, y no que sólo en campaña acuden con las familias.

Porque todos somos Sayula, Sayula es para todos, acotó que a través de un Consejo de Participación Social, los vecinos determinarán el programa de obra pública a ejercer, con el consenso popular para rehabilitar calles o emprender acciones que realmente beneficien a la comunidad.

Añadió la candidata del PRI a presidenta municipal que “es tiempo de cambiar la política, ahora es  necesario trabajar con las puertas abiertas para brindar atención y con disposición de dar una respuesta puntual a los planteamientos ciudadanos, con jornadas públicas para sesionar en cada barrio y colonia, porque no hay nada que ocultar; de ahí la necesidad de trabajar con transparencia y con la participación de las familias para que asistan a las sesiones de cabildo”.

Agregó que además, se emprenderán las gestiones necesarias para cristalizar el proyecto de un polideportivo para niños, a fin de impulsar sus capacidades con disciplina para tener mejores individuos desde temprana edad.

En el sector de mujeres, refirió que a través del gobierno federal, todas podrán acceder a programas de beneficio social como alternativas del seguro de vida para jefas de familia, prospera y apoyos a madres solteras.

En el renglón educativo, abundó que se trabajará para mejorar la infraestructura con domos, además de contar con más escuelas de tiempo completo, con instalaciones dignas y condiciones de seguridad con área de robótica, bachillerato y una nueva universidad pública.

Resaltó que Sayula tiene que verse, así que se gestionará desde la autopista para que los viajeros conozcan el municipio a través del Parador Turístico, el camellón de acceso en condiciones dignas y un letrero de bienvenida para difundir los diversos atractivos gastronómicos, artesanales y culturales.

Propuso un programa de conservación para los portales del centro histórico para fomentar la presencia de visitantes, a fin de detonar la economía por la demanda de bienes y servicios, con el apoyo de una policía turística y de vialidad.

En cuanto al desabasto de medicamentos en el hospital, estableció el compromiso de trabajar para lograr la edificación de un Nuevo Hospital de Primer Contacto Regional, porque “si no tenemos salud, para qué queremos lo demás; así que gestionaremos ambulancias, sillas de ruedas de rueda, bastones, andaderas y equipos de bomberos, con el apoyo de los paisanos radicados en el extranjero, así que tendremos más camiones para dar gratis el servicio a los estudiantes”.

También propuso una ruta para el traslado de enfermos a los diversos nosocomios y resaltó que la Unidad Básica de Rehabilitación ya no es suficiente para brindar un servicio de calidad; en general, abordó temas de prioridad como la edificación de un nuevo rastro, la creación de un vertedero de basura y el impulso de programas a través de una Dirección Agrícola Municipal que fomente trabajo para todos y el mantenimiento del camino Sayula-Usmajac, que será digno y seguro para las familias, con sus andadores.

A su vez, el candidato a la Diputación Local del Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana, respaldó los compromisos de la abanderada por el tricolor a la presidencia municipal, Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, al enfatizar que es necesario trabajar en equipo para lograr los mejores resultados en beneficio de la población.

Por cierto, Los Strwcks amenizaron el evento con los reconocidos temas que pusieron a bailar a muchos, principalmente a los de mayor edad, conocedores de sus grandes melodías, pero en un ratito toda la concurrencia bailó al ritmo del Rock & Roll y las baladas de aquellos tiempos que fueron coreadas por la nutrida concurrencia.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Bandolero del infierno”
17 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash