enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Vivienda y salud, temas prioritarios para Gobierno de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 10 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
SAYULA, JAL., (EL SUR).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó una gira de trabajo en los municipios de Zapotiltic y Sayula donde supervisó obras en compañía de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y sostuvo reuniones con agroempresarios de la zona para escuchar sus necesidades.

En el municipio de Zapotiltic supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en el Fraccionamiento Las Moras, con el cual se les dará acceso a vivienda a los trabajadores agrícolas de la región.

El mandatario jalisciense indicó que tras reuniones con la dependencia federal, el INFONAVIT, el Sindicato Nacional Primero de Mayo de la CROC Jalisco y desarrolladores de vivienda, se acordó brindar esta oportunidad de más de mil casas de lotes de 90 metros cuadrados, dos recámaras y dos baños completos, que se construyen en una región dedicada al cultivo de berries.

“No puede haber vida digna si tienes trabajo, pero no tienes acceso a una vivienda, una vivienda es seguridad, una vivienda es confianza para ti y para tu familia, una vivienda es lo que aspiramos todos a tener para poder salir adelante y darle certeza a nuestros hijos de donde están creciendo”, manifestó Sandoval Díaz.

Reconoció el impulso que dan los patrones de trabajadores agrícolas, quienes se están comprometiendo a que sus empleados cuenten con las prestaciones y oportunidades para un crédito hipotecario.

En el municipio de Sayula asistió al arranque de obra del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia La Virgencita, espacio que tendrá una inversión de dos millones 708 mil 640 pesos.

Dicho centro dará capacitación a los habitantes con talleres de carpintería, electricidad, corte y confección, asimismo se rehabilitarán tres calles aledañas de manera integral al realizarse con concreto hidráulico, rampas, banquetas e iluminación led.

En el jardín principal de Sayula, Rosario Robles y Aristóteles Sandoval presidieron una reunión a la que asistieron delegaciones de diversos municipios del estado, beneficiados con los programas impulsados por la SEDATU.

En el recorrido, primeramente en Zapotiltic, el alcalde René Santiago Macías, y después en Sayula, Jorge Campos Aguilar, reconocieron las acciones emprendidas a través de la SEDATU, representada en el estado por la delegada Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, cuya labor fue también elogiada por las delegaciones de municipios presentes en Sayula, entre ellos, Jamay, Yahualica de González Gallo, Techaluta, Tolimán, Amacueca, entre otros.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Olvidó la advertencia”
2 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash