enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Se gradúan 200 becarios de formación para el trabajo en Atoyac, Amacueca y Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 21 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
Gracias a las gestiones del diputado federal José Luis Orozco, cerca de 200 personas participaron en cursos de repostería, pasta moldeada, pintura sobre tela, dulces tradicionales y elaboración de lácteos, impartidos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto de Formación Para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT). En ceremonia de graduación realizada en Atoyac, Amacueca y Sayula, el Coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco, hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en el programa, donde además de obtener conocimientos para realizar una actividad productiva, reciben un salario durante el tiempo que dura el curso. En su mensaje, José Luis Orozco dijo que ha sido un diputado preocupado por el bienestar de los habitantes del Distrito 19, pues además de un intenso trabajo de gestión para obra pública en la región realizado desde el Congreso de la Unión, ha buscado los canales de apoyo para que los habitantes del Sur de Jalisco puedan acceder a este tipo de programas donde aprendan alguna actividad productiva y al mismo tiempo reciban un salario. “Sabemos que la situación económica de las familias es difícil, por eso desde el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal se ha tratado de generar bienestar mediante diversos programas, uno de ellos es el que otorga el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto de Formación para el Trabajo, donde ustedes aprenden a realizar una actividad y durante el tiempo del curso reciben una beca económica”. Los cursos son aplicados con apoyos de los Ayuntamientos y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, donde además de la elaboración, a las participantes se les brinda asesoría para la presentación y comercialización de sus productos. En Sayula, durante la exhibición y muestra gastronómica, el legislador estuvo acompañado por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar y la Sra. Laura Macías Vargas, presidenta deL DIF-Municipal, quienes reconocieron el apoyo y sobretodo la entusiasta participación de las madres de familia que ahora cuentan con las herramientas para generar fuentes de autoempleo que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“La fría verdad”
15 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Diciembre de 2017
» Aquí Tamazula
Mentiroso y demagogo regidor
13 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Ataque de arpías”
12 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash