enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Entrega de apoyos, calentadores solares, camiones y arranque de obras en Sayula
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Noviembre del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- El trabajo y las gestiones emprendidas en apoyo directo a los sectores más vulnerables de la población, se vieron favorecidos con la entrega de apoyos, calentadores solares, camiones y el arranque de obras en la remodelación de la Unidad Deportiva de La Mezcalera, en donde se ejercerán recursos por 2.4 millones de pesos. Así lo informó el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, al presidir el inicio de los trabajos en las instalaciones deportivas, en conjunto con el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso; la representante de la SEDATU en Jalisco, Engracia Vuelvas; y la Diputada Local del Distrito 19, Susana Barajas del Toro; además de los alcaldes de Amacueca, César Augusto Anaya Valenzuela; y Atoyac, Rubén Velasco Gutiérrez; así como numerosos vecinos beneficiados. En el acto se destacó que se trata de beneficios canalizados en forma directa a las familias que conforman los sectores más vulnerables de la comunidad, con la finalidad de mejorar sus condiciones de bienestar. En cuanto a los camiones, se trata de uno para cada municipio, Amacueca, Ayotac y Sayula, en donde además se dio seguimiento a la entrega de calentadores solares en favor de la economía de las familias ya que además de evitar le emisión de contaminantes, les significa un ahorro estimado de 2,500 pesos por año, con lo cual podrán cubrir otras necesidades básicas. En cuanto a la obra de remodelación de la Unidad Deportiva de La Mezcalera, se tiene una asignación de recursos por 2.4 millones de pesos a través de la SEDATU, con la finalidad de contar con instalaciones adecuadas que fomenten la práctica deportiva, porque “en cuerpo sano, mente sana”. Además, se anunció la implementación del Programa de empleo temporal “Mano a mano”, para generar trabajo en beneficio de 120 jefas de familia y jóvenes que realmente ocupen para darle seguimiento al proyecto de priorizar a los sectores vulnerables, que les permita mejorar sus condiciones de vida. Por parte del alcalde Ing. Jorge Campos, refirió que está satisfecho de la gestión del programa de obras, pero además, resaltó las actividades focalizadas hacia el rescate del tejido social en beneficio de las familias, como es el caso del Programa Ecos que apoya a uno 65 chiquitines del municipio y algunos ya forman parte del grupo Ecos del gobierno del estado, por su disposición y disciplina para aprender. No podemos olvidar la obra pública, pero damos especial énfasis al tejido social para evitar en lo posible situaciones de desintegración familiar, ya que de la propia familia surgen individuos con valores y principios que benefician el desarrollo de la comunidad.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Idea tenebrosa”
21 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Noviembre de 2017
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash