enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Policías de Sayula reciben capacitación sobre el Informe Homologado y sus Anexos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 8 de Julio del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Elementos de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal de la zona Sur de Jalisco recibieron curso de capacitación de llenado de registros del Informe Policial Homologado y sus Anexos, con el propósito de brindarles herramientas que les permita identificar las funciones que realiza un policía como primer respondiente. El Lic. Adrián Eulogio Parra Díaz, Instructor del Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, expresó que el curso de capacitación se lleva a cabo gracias a la excelente coordinación y compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública con el municipio, con el objetivo de impulsar la profesionalización que conlleve a los policías a conocer su actuar y justifique el motivo de cualquier detención, como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Sergio Contreras Hernández, Oficial Instructor de Escuelas, indicó que este curso viene a reforzar los conocimientos que han adquirido a través de las constantes capacitaciones que han tenido por parte de la Fiscalía del Estado y de la Academia de Policía, lo que permite mejorar el desempeño de su trabajo. “Este curso nos ayuda a tener más herramientas que nos ayudan a trabajar conforme a derecho y apegados al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Este llenado es un conjunto de 14 registros divididos en 7 temarios, en el que cada uno de los temas se refiere tanto a la actuación de cada uno de nosotros como primer respondiente, así como darle a conocer los derechos que tiene la víctima”, señaló el oficial. Por su parte, Livier Regalado Sepúlveda, Policía de Línea de la Corporación de Seguridad Pública del municipio, expresó que los cursos son importantes porque les ayuda a homologar las carpetas de investigación que tiene que llenar con cada una de las situaciones que se presentan en el servicio de atención a la ciudadanía. “Estas capacitaciones nos generan nuevos conocimientos que nos ayudan a despejar muchas inquietudes que tenemos al momento de realizar el llenado de registros, y sobre todo que podemos brindarle una mejor atención a la ciudadanía”, puntualizó. Finalmente, el Lic. Parra Díaz, agradeció a las autoridades municipales y a los elementos de las corporaciones de Amacueca, Atoyac, San Gabriel, Gómez Farías, Ciudad Guzmán y Sayula, por la disposición que tuvieron para que éste curso se llevara a buen término e hizo una invitación a la ciudadanía para que conozcan el trabajo que realizan los policías y el empeño que depositan por ser cada día mejores.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Idea tenebrosa”
21 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Noviembre de 2017
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash