enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Sayula logra Record Guinness al producir la cajeta más grande del mundo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 28 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- En Sayula se logró batir el record guinness al producir la cajeta más grande del mundo al elaborar el postre de leche con un peso total de 1,616 kilogramos por parte de los integrantes de la Unión de Cajeteros de Sayula S. C. de P. R. de R. L., justo en el marco del Carnaval Sayula 2017 “El Centenario”.

La iniciativa se planteó con la finalidad de fortalecer el posicionamiento del municipio más allá de las fronteras, con participación del personal de “Cajetas Lugo”, “Cajetas Layo”, “Cajetas Olvera”, “Cajetas Pueblo Nuevo”, “Cajetas Lugo Etiqueta Azul”, “Cajetas La Favorita”, “Cajetas Santuario de Sayula”, “Cajetas Sayula”, “Cajetas Larios” y “Cajetas García”.

Por parte del Gobierno Municipal, el Ing. Jorge Campos Aguilar, reconoció el esfuerzo emprendido por el grupo de productores con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano a cargo del titular Lic. José Antonio Sánchez Rodríguez, para trabajar en equipo por el objetivo primordial de proyectar a Sayula hacia los ojos del mundo.

A su vez, resaltó la importancia del apoyo decidido de los productores de cajeta que se sumaron para cristalizar el proyecto de trabajar por 24 horas ininterrumpidas para elaborar el dulce tradicional con miras al Récord Guinness de la cajeta más grande del mundo y qué mejor que en el marco del Carnaval Sayula 2017 “El Centenario”.

La cajeta fue vertida en el envase elaborado en la tradicional madera de pino de 4 metros de largo por 80 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto, para proceder al pesaje oficial y enseguida se repartió el dulce de leche a la nutrida concurrencia que se dio cita en las instalaciones del Centro de Comercio Regional.

En la comitiva de autoridades se anotó la presencia de los regidores y al presidente del Comité del Carnaval Sayula 2017, Roberto Flores Ochoa; así como el Ing. Joaquín Aranda Cantero, responsable del proceso de certificación; y como invitado especial, Yoel Navarro Vargas, segundo lugar del programa Master Chef Junior; además del alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar y su esposa Sra. Laura Macías Vargas.

En su mensaje, el primer edil destacó el éxito alcanzado en las actividades del programa carnavalesco que fue para todas las familias que pudieron disfrutar espectáculos de primer nivel en forma gratuita y anunció la conformación de un patronato que con el aval de la población, será responsable de organizar los eventos del próximo año.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Aprueba auditoría del estado cuentas públicas del “Güero”
12 de Agosto de 2017
» Relatos de ficción
“La difunta Galia”
8 de Agosto de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
8 de Agosto de 2017
»  TEMAS DE INTERES
Las redes sociales y la protección de datos personales
8 de Agosto de 2017
»  Columna Invitada
Es Leal Osuna
12 de Julio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash