enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Inicia en Sayula producción de la cajeta más grande del mundo para el Récord Guinness
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 27 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JALISCO, (BI).- Para fortalecer el posicionamiento del municipio más allá de las fronteras de la región, del estado y del país, inició el proceso para lograr la cajeta más grande del mundo, cuyo proyecto aglutina a diez grupos reconocidos de productores del tradicional dulce, integrantes de la Unión de Cajeteros de Sayula S. C. de P. R. de R. L., quienes se plantearon el reto de lograr el Récord Guinness.

En la nave de usos múltiples del Centro Regional de Comercio, se realiza el proceso de cocción con participación de personal de “Cajetas Lugo”, “Cajetas Layo”, “Cajetas Olvera”, “Cajetas Pueblo Nuevo”, “Cajetas Lugo Etiqueta Azul”, “Cajetas La Favorita”, “Cajetas Santuario de Sayula”, “Cajetas Sayula”, “Cajetas Larios” y “Cajetas García”, quienes recibieron capacitación en materia de inocuidad por la Región Sanitaria VI, con el fin de cumplir con las medidas de higiene.

Por parte del Gobierno Municipal, el Ing. Jorge Campos Aguilar, reconoció el esfuerzo emprendido por el grupo de productores con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano a cargo del titular de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Sayula, Lic. José Antonio Sánchez Rodríguez, para trabajar en equipo por el objetivo primordial de proyectar a Sayula hacia los ojos del mundo.

A su vez, resaltó la importancia del apoyo decidido de los productores de cajeta que se suman para cristalizar el proyecto de trabajar por 24 horas ininterrumpidas para elaborar el dulce tradicional con miras al Récord Guinness de la cajeta más grande del mundo y qué mejor que en el marco del Carnaval Sayula 2017 “El Centenario”.

El peso estimado del dulce de leche es alcanzar 1 tonelada 700 kilogramos, para lo cual trabajan más de cien personas entre cajeteros, cocedores, supervisores y ayudantes para cuidar el proceso de los diez cazos durante el cocimiento de manera ininterrumpida durante 24 horas, para finalizar y verter el producto al envase elaborado en la tradicional madera de pino de 4 metros de largo por 80 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto; el pesaje oficial será a las a 16:00 horas del martes 28 y enseguida se repartirá el dulce de leche a los asistentes.

A la comitiva de autoridades que presidieron el tradicional corte de listón, reunió además a los regidores y al presidente del Comité del Carnaval Sayula 2017, Roberto Flores Ochoa; y como invitado especial, Yoel Navarro Vargas, segundo lugar del programa Master Cheff Junior, quien fue el encargado de marcar el inicio del proceso de producción.

Por cierto, actualmente Noruega tiene el título ante al Guinness Word Records de la Cajeta Más Grande del Mundo con un peso de una tonelada 600 kilogramos.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Strix”
23 de Mayo de 2017
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash