enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
Aumentan las protestas por el “gasolinazo”; marchas, toma de casetas y oficinas de gobierno
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 7 de Enero del 2017
Imprimir Nota
SAYULA, JAL., (EL SUR).- Los mensajes emitidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tratando de justificar el “gasolinazo”, enardecieron los ánimos y aumentaron las acciones de protesta que van desde marchas, toma de las casetas de peaje en las autopistas y el bloqueo a oficinas de gobierno, como fue la recaudadora en Sayula.

Lo primero fueron las marchas en diversas poblaciones del Sur de Jalisco, pero la alerta se encendió cuando fueron tomadas las casetas de peaje de la autopista Guadalajara-Colima, primero la ubicada en el crucero de Sayula, después la de Acatlán de Juárez, luego la de Sayula, kilómetro 58 y finalmente la de San Marcos, en el municipio de Tonila, sin aplicar la tarifa de peaje a los vehículos, acción que representa cuantiosas pérdidas para la empresa concesionaria.

Resulta significativo que muchos de los que cruzan por las casetas no pagan el peaje, pero “colaboran” con los manifestantes entregándoles refrescos, comida preparada, pan, frutas y otros productos que les son de gran utilidad, en una muestra de solidaridad con el movimiento.

En Ciudad Guzmán, numerosas personas se hicieron presentes en dos gasolineras de la calle Colón, obligando a los operadores a suspender su labor, impidiendo que procedieran a entregar gratis el combustible, pero en una de las instalaciones los manifestantes se apoderaron de latas de aceite y otros productos.

Llamó la atención la presencia de un representante de la orden franciscana de la localidad que ofició la Sagrada Misa en la caseta de Sayula, solidarizándose también con la manifestación.

En Sayula también un grupo de personas bloqueó la oficina de la Recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Estado; lo mismo trató de hacerse en Ciudad Guzmán, pero aunado a la poca respuesta de los contribuyentes, arribaron brigadas de la Policía Municipal y Estatal, cuya presencia inhibió a los manifestantes que se dedicaron a mostrar cartulinas con mensajes de rechazo al gasolinazo y en contra de Enrique Peña Nieto.

Para el fin de semana se anuncian marchas en San Sebastián del Sur, además de que sigue la toma de las casetas de peaje e incluso a través de las redes sociales se habla ya en Zapotlán El Grande, de la constitución de una Sociedad Civil Contra el Gasolinazo, la cual está en “proceso de análisis y toma de acuerdos para realizar acciones pacíficas que sigan mostrando el hartazgo de la gente contra esta medida impopular. En breve les informaremos y convocaremos a participar organizadamente”.
Más Noticias de Sayula »
Otras Noticias »
Especiales »
» Opinión
La ciclovía indefendible
19 de Enero de 2017
» Relatos de ficción
“Pájaros y maldición”
19 de Enero de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Enero de 2017
»  Colaboración
Empresa camionera aprovecha gasolinazo para incrementar tarifas
19 de Enero de 2017
»  Colaboración
“Hacia la profesionalización docente”
19 de Enero de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash