enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Celebración del Día Mundial de los Humedales
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 9 de Febrero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El 7 y 8 de febrero se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Humedales en Zapotlán, con el tema “Los humedales y el cambio climático”, en el que se realizaron distintas actividades, talleres y foros para destacar la importancia del cuidado y conservación de los humedales.

El primer día de actividades se realizó en el lugar conocido como “La Playita” en la Laguna de Zapotlán, con talleres ecológicos, observación de aves, juegos didácticos, así como charlas sobre el cambio climático y el cuidado y conservación del agua, en los que participaron alumnos de distintas instituciones educativas.

Además, los atletas de alto rendimiento de remo y canotaje realizaron un entrenamiento público, para crear conciencia de la afectación que representa la presencia de maleza acuática en la Laguna; contando también con la participación de productores que trabajan el Lirio y el Tule para la elaboración de productos 100% artesanales.

Para cerrar la celebración y como parte del segundo día de actividades se llevó a cabo el foro “los humedales y el cambio climático” en el Auditorio “Dr. González Ochoa” del Centro Universitario del Sur, en el que participaron el Presidente Municipal de Zapotlán, J. Jesús Guerrero Zúñiga y la alcaldesa de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez, quienes ya establecen estrategias para trabajar en coordinación para el cuidado de la Laguna, en la disminución de contaminantes provenientes de ambas ciudades.

Desde 1997, cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Dicho documento es el primer tratado en el mundo relativo a la conservación y uso racional de los humedales.

En México existen 142 humedales de importancia internacional, ocupando el segundo lugar a nivel mundial.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash