enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Desarrollarán proyectos para Zapotlán y todo el Sur de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 12 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Con el propósito de conocer, analizar, proponer y desarrollar proyectos de impacto regional, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con presidentes municipales del Distrito 19.

Por invitación del diputado federal Higinio del Toro Pérez, y la diputada local Elizabeth Alcaraz Virgen, los alcaldes y representantes de Ayuntamientos de las regiones sur y sureste, conocieron los distintos esquemas de apoyos y fórmulas de gestión de recursos ante el Estado y la Federación.

El programa inició con la participación del diputado federal Higinio del Toro, que de manera detallada dio a conocer lo referente al presupuesto de egresos 2019 que registra reducciones en varios renglones y concretamente desaparece el Ramo 23, que antaño era un apoyo más que extraordinario para los gobiernos municipales, ya que a través de estos recursos impulsaban obras públicas en sus comunidades.

Durante la reunión, Alberto Esquer indicó que tiene la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de estar en constante cercanía con los municipios y escuchar sus necesidades, sobre todo, darles solución mediante la unión de esfuerzos.

Por ello, el secretario de la SADER señaló la importancia de trazar líneas importantes de planeación y acciones para mejorar de manera conjunta los municipios, dando seguimiento puntual a las propuestas que tengan más demanda.

Por su parte, los alcaldes agradecieron a las autoridades estatales y federales la propuesta de trabajo y de buscar soluciones que permitan cumplir sus compromisos, como ejecutar obra pública, gestionar mayor cobertura de salud y apoyos al campo, agilizar trámites para acceder a programas sociales y proyectos productivos, entre otros.

El alcalde de Zapotlán, J. Jesús Guerrero Zúñiga, destacó el respaldo de la SADER, así como de los diputados para avanzar en los proyectos regionales de la Zona Metropolitana y Libramiento Carretero, que traerán importantes beneficios al municipio, así como el tema del tratamiento de aguas residuales.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash