enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Trabajan para consolidar la minería como motor de desarrollo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 5 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En busca de impulsar acciones que lleven al sector minero al lugar que le corresponde como generador de empleos y derrama económica en el estado y en el país, se dan los primeros pasos para la conformación de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco, S. C., que se ha conformado con más de 30 socios fundadores, pero el objetivo es integrar a todos aquellos empresarios cuya actividad depende del aprovechamiento de yacimientos de algún tipo de mineral.

El proyecto es encabezado por Juan Rodríguez González y Jorge de la Torre Villegas, entre otros representantes de diversos municipios jaliscienses en donde se cuenta con un vasto potencial minero, que por diversas razones no ha sido aprovechado; “se busca que a través de la organización se aterricen proyectos sustentables que garanticen la protección del medio ambiente y además, lleven beneficios a los habitantes de las comunidades asentadas en torno a las minas”, indicó Rodríguez González.

Los mencionados, además de Óscar Almaraz Sánchez, Isaac E. Torres, Eduardo de la Torre, Ignacio de la Torre Flores, Alejandro Ochoa del Toro, Isidoro Montes Gutiérrez, Ma. Guadalupe Aguilar Macías, Amalia Villa Hernández, representantes de empresas mineras y concesionarios, dieron a conocer los pasos que se han dado para crear la agrupación y ya con personalidad jurídica, tocar puertas en dependencias estatales y federales para concertar acciones que lleven a ampliar las expectativas de esta actividad, con el señalamiento de que el país, el estado y la región sur en particular, son poseedoras de yacimientos de diversos minerales, todos con gran demanda en los mercados nacional e internacional.

Lamentablemente y al igual que en otros rubros, hay situaciones que requieren una regulación para que los beneficios que generen lleguen a quien verdaderamente lo merece, esto es los productores que muchas veces son los que menos utilidades reciben, además de que es evidente que en torno a la producción minera se han dado situaciones irregulares que es necesario erradicar para hacer que la industria cumpla de manera plena con su aportación al desarrollo económico nacional.

Al cierre de edición se estaba a la espera del desarrollo de la asamblea convocada en el Casino Auditorio Municipal de Ciudad Guzmán, a la que se esperaba la asistencia de concesionarios de diversos municipios de Jalisco y otros estados, al igual que autoridades federales, estatales y locales, con el fin de dar a conocer la iniciativa e integrar un frente común que lleve a lograr los objetivos trazados.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
» Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
»  AQUI TAMAZULA
El SAT exige a la ahora regidora de “Morena”, pague los impuestos retenidos del ISR
12 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Collar macabro”
11 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash