enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Capacitación en materia de Atención Integral para el Adulto Mayor
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 6 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El DIF Zapotlán fue sede regional de la capacitación en materia de Atención Integral del Adulto Mayor, impartida por la Psicóloga Beatriz Hernández de la Dirección del Adulto Mayor de DIF Jalisco.

El enfoque de la charla fue el diseño de estrategias de acción encaminadas a brindar atención óptima a los adultos mayores del municipio, para que mejoren su calidad de vida a través de una cultura de envejecimiento digno en un entorno de integración social y familiar.

Beatriz Hernández, detalló que el objetivo de consolidar los Grupos de Adultos Mayores en cada uno de los municipios del Estado, es para promover una cultura de prevención y cuidado en la población adulta; donde puedan sentirse activos, saludables e integrados a la comunidad.

La finalidad es crear espacios donde los adultos mayores desarrollen habilidades que ayuden a retomar su autoestima, incrementar su participación social, fortalecer sus vínculos sociales, fomentar el autoconocimiento en la etapa de la vejez y el autocuidado de su salud.

Por su parte, Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del DIF-Zapotlán, detalló que, en el Departamento de Edad Dorada, se promueven acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, propiciando una cultura de envejecimiento digno, en un entorno de integración social y familiar y de ser posible laboral.

“Trabajamos comprometidos de que los adultos mayores puedan desarrollar habilidades personales y sociales, a través de las diversas actividades, donde se trabaja con valores como el respeto, la igualdad, tolerancia, solidaridad, honestidad, constancia, unidad y servicio”.

“Se ofertan talleres de canto, música, manualidades, activación física, pintura textil, baile regional mexicano y juegos de mesa. Los integrantes de este grupo han tenido la oportunidad de participar en el Carnaval de Sayula, en el Certamen de la Reina de los Adultos Mayores, en actividades de la Semana del Adulto Mayor, en Encuentros Regionales y Estatales, así como en un sinfín de eventos que les permiten mantenerse activos y en convivencia”.

La capacitación contó con la presencia de José Bertín Chávez Vargas, Delegado de la Región 06 del Sistema DIF Jalisco, así como representantes de los municipios de Gómez Farías, Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula, Tecalitlán, Pihuamo, Tonila, San Gabriel, Tolimán y Zapotitlán.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash