enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Inauguran parque lineal y andador peatonal en calle Cerrada de González Ortega
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 5 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Los vecinos de la privada “González Ortega” ubicada entre las calles Federico del Toro e Hidalgo, tuvieron que esperar más de 40 años para ver la transformación de este espacio en un lugar seguro y digno, donde pudieran transitar sin riegos durante las lluvias.

Sergio Cibrián Morán, presidente de la asociación vecinal, es un joven entusiasta que tiene más de 30 años habitando por este corredor. Con su rostro lleno de emoción, agradeció a las autoridades de Zapotlán por hacer posible una obra que dignifica la vida de su familia y vecinos que constantemente padecían acumulamientos de tierra y basura que el arroyo arrastraba.

Durante la inauguración de este espacio, el alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas, externó que el compromiso del gobierno sigue firme hasta el último momento. Agradeció la confianza de los vecinos e hizo entrega formal del nuevo Parque Lineal de la privada “González Ortega”.

El primer edil detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en  optimizar el cauce del canal, la construcción de plataformas y banquetas, así como la colocación de juegos infantiles, bancas, jardineras y lámparas para el disfrute de los ciudadanos.

El sitio se llenó de armonía con los coloridos murales que fueron hechos por manos de artistas locales; asimismo, se pintaron las fachadas de las viviendas ubicadas a lo largo del corredor para una mejor vista.

La inversión de la obra fue de 1 millón 600 mil pesos, recursos que fueron destinados a través del programa de Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI).

Al finalizar el tradicional corte de listón, los vecinos y las autoridades disfrutaron de una tarde de convivencia, música y alegría, amenizados por el Mariachi Infantil de la Casa de la Cultura “Reyes de Zapotlán”.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash