enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Abren espacios para la promoción de artesanos y empresarios de la región sur
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 11 de Julio del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- La Feria Artesanal del Sur y la Feria de Productos Regionales, a llevarse a cabo en el mes de septiembre, bajo la coordinación del Centro Universitario del Sur, a través de la Unidad de Vinculación Productiva, tienen como objetivo abrir espacios para la promoción las micro, pequeñas y medianas empresas que son el pilar de la economía en la zona sur de Jalisco.

José Ángel Chávez Chávez, titular de la Unidad de Vinculación Productiva, indicó que la Feria Artesanal se realizará del siete al 13 de septiembre, e inmediatamente después, del 14 al 17, tendrá lugar la Feria de Productos Regionales, en ambos casos en la plaza Las Fuentes, destacando que se contará con instalaciones dignas para los expositores y los visitantes y consumidores, que se espera asistan en gran número.

Apuntó que estos son proyectos impulsados por el CUSur, a los que se suman dependencias de gobierno y organizaciones civiles, comprometidas con el desarrollo municipal y regional. Recordó que el año anterior la Primera Feria de Productos Regionales registró una gran participación, de ahí la encomienda de redoblar el trabajo para superar los resultados y ahora además, ofrecer la Feria de Productos Regionales.

Para la Feria Artesanal se tiene ya confirmada la presencia de familias que se dedican a la alfarería, cerámica, textiles, elaboración de artículos de madera, joyería, fibras vegetales, talabartería, cantera, arte huichol y vidrio.

“Se trata de abarcar todas las áreas comerciales y productivas de los artesanos de Jalisco. En la Feria de Productores participarán las empresas que utilizan el producto primario y le dan un valor agregado, el año pasado tuvimos a las que se dedican a la fabricación de guantes de piel, a la exportación, productoras de miel, berries, productos de transformación”, explicó Chávez Chávez.

Agregó que estos eventos son una iniciativa del rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, para tener vinculación con los sectores productivos, por lo que también llevan a cabo incubación de empresas, asesorías, capacitaciones, para trabajar más de cerca con ellos e impulsarlos mediante la gestión ante instancias de gobierno o de organismos encargados del desarrollo de las actividades empresariales.

“El objetivo es formar nuevas empresas, convertir a las micro en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes. Se ha estado trabajado con las empresas de la trasformación de la región, de otros municipios como Lagos de Moreno y Zapotlanejo, donde hemos tenido resultados satisfactorios, porque algunas están en el proceso de exportación”.

Las empresas interesadas en participar tendrán hasta el domingo 15 de julio para entregar su expediente y garantizar un espacio de exposición por una cuota de entre 500 y mil pesos, dependiendo de si es artesano o productor. Para mayores informes sobre el registro se puede ingresar a la página de internet: http://www.cusur.udg.mx/es/feria-artesanal-del-sur-feria-de-productos-regionales
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash