enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Candidatos comparecen ante Sindicato de Servidores Públicos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 9 de Junio del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Noé Chávez García, de Acción Nacional; Alejandro Elizondo del PRI; Alejandro Barragán Sánchez, de MORENA y José “Chepe” Romero Mercado, independiente, aceptaron la invitación del Sindicato de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, para presentar su propuesta de trabajo como candidatos a la presidencia municipal.

La invitación les fue enviada por la directiva que encabeza Ernestina Hernández Jalomo, a la que anexaron un pliego petitorio que comprendió diversos puntos, comprometiéndose cada uno de los mencionados a dar respuesta en su momento, considerando de antemano, que hay mucho qué hacer en beneficio de la clase trabajadora de la administración, de ustedes que son los que a diario dan la cara ante el ciudadano que acude a realizar algún trámite.

Los presidentes municipales y regidores se van cada tres años y ustedes continúan, por lo tanto deben estar en las mejores condiciones laborales, de manera que proyecten esa certeza y confianza en cada uno de los usuarios que solicita algún tipo de servicio, coincidieron en señalar los aspirantes.

Los cuatro comentaron también la necesidad de revisar el contrato con la empresa a la que se le otorgó el servicio de recolección de basura, el que estimaron presenta incongruencias que deben someterse a análisis y de ser necesario se dará marcha al convenio que hasta el momento, señalaron, ha dejado muchas dudas e inconformidad entre la población, rubro que se señala una y otra vez en los mítines que sostienen en las colonias y barrios de la ciudad.

“Los necesitamos de aliados para desarrollar nuestro trabajo”, indicó Noé Chávez García; “tengo un absoluto respeto por todos ustedes”, expresó Alejandro Elizondo; “no me quiero arriesgar justo unas semanas antes de tomar protesta como presidente municipal de Zapotlán El Grande”, señaló Alejandro Barragán Sánchez, en referencia al salto que dio Alejandro Elizondo, del estrado a la pista, para estar cerca de los trabajadores, Barragán Sánchez descendió por las escaleras; “hemos estado con ustedes en las batallas que han venido dando, en contra de la gente que ha pisoteado sus derechos laborales”, apuntó José Chepe Romero Mercado.

En el pliego petitorio sindical el primer punto que se solicita es “Respeto”, “absoluto respeto a todos y cada uno de nuestros derechos laborales, ganados desde hace muchos años”. Otras peticiones se refieren a “Reformas a las condiciones generales de trabajo”, “Entrega de uniformes”, “Herramientas”, “Préstamos”, “Incrementos de sueldo”, “Vale de despensa semestral”, “Capacitación”, “Servicio médicos”, “Guarderías”, entre otros.

Como invitado especial asistió Sergio Padilla Pérez, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Jalisco, quien reconoció la importancia de este tipo de ejercicios, en el que se abre las puertas a todas las expresiones políticas y felicitó a los candidatos por su participación.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
» AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
El paraíso mexicano
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash