enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Exitosa Demostración en Huerta de Aguacate. Misión Cumplida: Miguel Luis Juan Morales
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 14 de Abril del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Resultados más que positivos arrojó la Demostración en Huerta de Aguacate llevada a cabo en el rancho Las Piedras del grupo Las Tarascas, ubicada en el valle de Zapotlán, a donde acudieron más de 30 expositores exhibiendo las innovaciones inherentes a este y otros cultivos, despertando el interés de los más de 300 asistentes, provenientes de al menos 17 municipios de Jalisco, además del vecino estado de Colima y Sinaloa.

La apertura de los trabajos estuvo a cargo de Miguel Ángel Marina Gallardo y Abel Oceguera Díaz, con la representación de Grupo Las Tarascas, anfitriones del evento; Ramón Martínez Jiménez, Jefe de Distrito 07 de la SAGARPA; Héctor del Toro Torres, Tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Zapotlán El Grande; Octavio Núñez Maciel, Jefe de la Coordinación de Fomento Agropecuario del Gobierno de Zapotlán El Grande y Miguel Luis Juan Morales, Director de AGROEJAL y representante de GISENA Labs, Cd. Guzmán, organizador general.

El programa comprendió la exposición y exhibición de la empresa ATD DRONES, a cargo del General Guillermo Quintero Amador, nueva herramienta que genera múltiples beneficios al sector agrícola, principalmente a la producción de aguacate.

Destacó la participación de Ignacio Gómez Arregui, Director General de APEAJAL A. C., que anunció el VI Congreso del Aguacate Jalisco 2018 a celebrarse en esta ocasión del 29 al 31 de agosto del 2018 en el Hotel Presidente Intercontinental, Guadalajara.

Armando García Angulo, de APEAJAL  A. C., expuso a detalle el “Panorama Medio Ambiental del Cultivo del Aguacate en Jalisco”, anunciando los proyectos de forestación y reforestación en torno a las plantaciones de este fruto, con el fin de contribuir a la preservación de las condiciones ambientales idóneas para lograr la mayor productividad de las aguacateras, pero favoreciendo también al entorno.

Más que interesante resultó la demostración de maquinaria por parte de algunas empresas, entre ellas, ARSARO, Ferro Manufacturas Lozano, Agrotech con los tractores Kioti. Accesorios Forestales y Agrícolas de Ciudad Guzmán con la termo nebulizadora portátil del grupo Juva; equipos de refrigeración de GIMSA, orientación y asesoría de Financiera Tamazula. Lo último en vehículos de Nissan Rancagua, y los encuentros de negocios coordinados por la CANACO-Ciudad Guzmán, representada por Rocío de la Lima.

Por parte de Miguel Luis Juan Morales, de AGROEJAL y GISENA Labs, se reconoció la disposición de Miguel Chacón Farías y familia, al facilitar las instalaciones de la huerta Las Piedras del grupo Las Tarascas; lo mismo que al gobierno municipal de Zapotlán, que preside Juan Manuel Figueroa  Barajas, por los apoyos brindados; a la APEAJAL A. C., la Junta Local de Sanidad Vegetal, la CANACO y todos los que con su asistencia y participación, contribuyeron para alcanzar el objetivo de abrir las puertas de las tecnologías a los productores.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash