enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Impresionó la Tierra de Fuego de la compañía Crisol Dancenter
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 13 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Una vez más se comprueba que el público huele los espectáculos de calidad y con suficiente tiempo arriba al lugar del evento para encontrar un buen lugar y disfrutarlo al máximo, lo anterior en referencia a la compañía Crisol Dancenter y su “Tierra de Fuego”, que durante casi 60 minutos mantuvo atenta a la nutrida concurrencia que al final reconoció la calidad con nutridos aplausos.

Justo ya estaban ocupadas las sillas dispuestas y muchas personas buscaban la manera de acercarse al escenario que tenía como fondo el quiosco principal del jardín, en donde con el uso de moderna tecnología inició una serie de proyecciones de video mapping, acompañadas de música en vivo y las rítmicas ejecuciones dancísticas de más de 30 bailarines, dirigidos por Claudia Herrera.

Se trata de una idea original de Guillermo Hernández, egresado de Gestión Cultural de la U de G virtual, proyecto que Crisol Dancenter hizo suyo hasta lograr el magnífico espectáculo que se presentó ya en Ocotlán, Tepatitlán, Lagos de Moreno y en esta ocasión, Ciudad Guzmán.

Tierra de fuego narra el origen de la humanidad y algunas de las problemáticas que ha enfrentado al paso de los siglos, entre ellas la violencia social, la contaminación, los abusos, pero al final reina un halo de luz que es la esperanza. El debut fue en la zona de Analco, barrio tapatío que sufrió las explosiones de abril de 1992. Su presentación en Ciudad Guzmán fue como parte del programa de actividades de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur, alusivo al Centenario del Natalicio del escritor zapotlense Juan José Arreola.

Tierra de fuego recibió apoyo de Cultura UDG, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco, CECAJ y EFIDANZA, una estrategia de la Secretaría de Hacienda que otorga estímulos fiscales para los contribuyentes, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Danza del INBA.

Correspondió a Humberto Palos Delgadillo, Secretario Académico del Centro Universitario del Sur, en representación del Rector, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, reconocer a los que hicieron posible esta magna presentación y al público que respondió de gran manera.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash