enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Es en la mujer donde toda sociedad tiene su origen: José Romero Mercado
Día Internacional de la Mujer
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 10 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Con una conferencia, un desayuno y la exposición de productos de artesanos de Zapotlán El Grande, José Romero Mercado, presidente del Ejido Ciudad Guzmán y su mesa directiva, celebraron el Día Internacional de la Mujer.

Fue Miriam Gómez Sánchez, esposa de José Romero, quien dio apertura al evento con una remembranza del por qué de esta celebración, señalando que “este día es una inmejorable ocasión para recordar la histórica lucha que en distintas épocas mujeres de todas las naciones han llevado a cabo para reivindicar los derechos que tenemos como seres humanos”.

Agregó que “por eso, en esta fecha no perdamos de vista que aún falta mucho por hacer, por ello hagamos el compromiso de seguir luchando porque la equidad, igualdad y justicia sean una forma de vida en la construcción de una mejor sociedad, convirtiendo así, sin más simulaciones, en verdadero festejo el Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, José Romero Mercado, habló de lo importante que es valorar la trascendencia que tienen las aportaciones de las mujeres en cualquier ámbito en el que se desempeñan; “yo en este día quiero invitarlos a reconocer que es en la mujer donde toda sociedad tiene su origen; con sus valiosas aportaciones tanto en la formación de nuevas generaciones como en el crecimiento de cada país, región y ciudad, con su labor en cada una de las áreas donde incursiona”.

Puntualizó que “Yo me uno a la petición que hace mi esposa Miriam y hago el compromiso de continuar luchando por una sociedad sin discriminación, no podemos seguir vulnerando la integridad de la mujer, debemos ver a la mujer como la gran generadora de oportunidades que es, como un ser humano capaz, pensante, productivo y con cualidades sumamente necesarias en la sociedad actual. Me uno a la tarea de luchar porque cada mujer tenga acceso a una vida plena y sea valorada y respetada como ser humano”.

La conferencia estuvo a cargo de la maestra Yadira Larios Barón quien destacó la importancia del “despertar de la mujer” y realizó ejercicios de introspección con las asistentes para hacerlas partícipes del empoderamiento femenino, llevándose los aplausos al final de su participación.

En el evento también se destacó la presencia de artesanos zapotlenses quienes llevaron sus productos para degustación y venta; “quisimos hacer de este evento algo especial, por eso invitamos a los artesanos a venir y promover sus productos, porque sé que con voluntad entre todos podemos ayudarnos y consumir lo que producimos localmente”, dijo Romero Mercado.

Para las asistentes también hubo regalos de varios patrocinadores, mesa de postres y música para amenizar el evento.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Encuestas perfilan como ganador de la elección para presidente municipal a El Güero
19 de Mayo de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Mayo de 2018
» AQUI TAMAZULA
Promueven candidato utilizando programas públicos
16 de Mayo de 2018
»  Colaboración
Rosario Castellanos, escritora, narradora, poeta y mujer
16 de Mayo de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Apatía, irresponsabilidad e indolencia para otorgar servicios
16 de Mayo de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash