enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Bésame mucho, Consuelo Velázquez, notas sobre una vida musical
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 12 de Agosto del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En una excelente velada se llevó a cabo la presentación de la revista-libro no. 19, de los maestros jubilados y pensionados de la sección 06 del SNTE, Colima, dedicada a la compositora zapotlense Consuelito Velázquez. La primera actividad formal del Centro Cultural "José Clemente Orozco", y con la presencia de selecta concurrencia, el anfitrión Fernando González Castolo, comentó que con esta actividad culminaba el ejercicio denominado Festival de las Letras Zapotlán desarrollado en cuatro semanas, en el que se dieron a conocer las novedades editoriales del Archivo Municipal. Los comentarios a la revista-libro estuvieron a cargo de Heberth Sánchez Polanco, coordinador del grupo de maestros jubilados, y por la académica e investigadora Ada Aurora Sánchez Peña, quienes destacaron las generalidades del material bibliográfico que lleva por título "Bésame mucho: Consuelo Velázquez, Notas de una vida musical", que reúne 18 colaboraciones en las que se desarrollan la vida y obra de esta musa universal. Entre la concurrencia fue destacada la presencia de Vicente Preciado Zacarías, académico y Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara; Orso Arreola Sánchez, director de la Casa Taller Literario Juan José Arreola dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco; Adolfo Espinoza de los Monteros, académico quien fuera rector del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara; del artista plástico Javier Silva Sánchez; el escritor René de la Mora Gálvez, entre otros personajes del ámbito literario. La velada fue amenizada por el cantautor José Luis Larios que deleitó a la concurrencia son sus interpretaciones.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Aprueba auditoría del estado cuentas públicas del “Güero”
12 de Agosto de 2017
» Relatos de ficción
“La difunta Galia”
8 de Agosto de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
8 de Agosto de 2017
»  TEMAS DE INTERES
Las redes sociales y la protección de datos personales
8 de Agosto de 2017
»  Columna Invitada
Es Leal Osuna
12 de Julio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash