enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
La Expo Agrícola Jalisco 2017 reafirma su compromiso con el desarrollo agropecuario
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 31 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- En su décima edición, la Expo Agrícola Jalisco 2017 reafirmará el compromiso de impulsar el desarrollo agropecuario regional, estatal y nacional y de entrada, se espera una asistencia superior a los 20 mil visitantes, más de 350 expositores y una derrama económica directa e indirecta de 150 millones de pesos.

Ante autoridades municipales presididas por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez y empresas patrocinadoras, por parte de DIMA, asociación civil que tiene a su cargo la organización del que sin duda será gran evento, se dio a conocer el programa de la Expo Agrícola Jalisco 2017, a desarrollarse los días tres, cuatro y cinco de mayo en las instalaciones del Recinto Feria de Ciudad Guzmán y además de ocupar ya un espacio del Centro Tecnológico Agropecuario que se construye en la zona.

Esto permitirá la adecuación de tres salas de conferencias en las que se expondrán temas de actualidad, además de ofrecer un mayor espacio para actividades culturales y gastronómicas, destacando como siempre la exhibición de maquinaria e insumos por parte de las más reconocidas marcas del sector, las visitas de campo, los encuentros de negocios, entre muchas cosas más.

Jaime Cuevas Zepeda, Presidente de DIMA A. C., informó de la asistencia confirmada de expositores y visitantes de diversos estados del occidente del país, además de Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, reconociendo que el compromiso como organizadores, es ofrecer “los mejores productos y servicios, promocionar medidas de sustentabilidad y fomentar el crecimiento de los cultivos orgánicos”.

A su vez, Juan Calos Romo Peña, Director de la Asociación Civil, expuso de manera detallada lo referente a la distribución de la Expo Agrícola y el programa a desarrollar, haciendo un llamado a los municipios de la zona sur para que tengan mayor presencia.

En su intervención, el alcalde Alberto Esquer, reconoció la aportación que a lo largo de 10 años ha realizado DIMA a través de la Expo Agrícola, colocando a Zapotlán El Grande en el escaparate nacional e impulsando de manera decidida el desarrollo del sector agropecuario en el Sur de Jalisco, cuya aportación, hoy por hoy, ha llevado al estado a ser el principal productor de alimentos.

Al crecimiento del municipio derivado de la actividad agrícola, se suman otros logros alcanzados en la administración pública que lo han llevado a colocarse en el sexto lugar nacional en lo que a transparencia se refiere y apenas este lunes 27 se daba a conocer el reconocimiento de la ONU-Habitat para Zapotlán El Grande, al calificarla como una de las ciudades más prósperas del país, en base a indicadores tangibles, evaluación realizada desde cinco ejes: Calidad de Vida, Productividad, Desarrollo Económico, Gobernanza y Legislación.

“Estamos viviendo un desarrollo importante para nuestro municipio que consolida el sector agroindustrial de la región. Felicito a los organizadores que trabajan de la mano con el gobierno y las universidades para detonar el crecimiento de nuestros productores”, puntualizó el mandatario municipal.

Entre los asistentes destacó la presencia y participación de los regidores José Guerrero Zúñiga y Juan Manuel Figueroa Barajas; José Roberto Gudiño Venegas, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; del CUSur; el empresario, Enrique Belmares Briseño; Miguel Luis Juan Morales, con la representación de APEAJAL, que extendió la invitación para el V Congreso Latinoamericano del Aguacate que tendrá como sede Ciudad Guzmán; entre otras personalidades del sector agropecuario regional.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Mi obra perfecta”
20 de Junio de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Junio de 2017
» Aquí Tamazula
La volanta para expedir licencias de manejo, ya no acudirá a Tamazula
19 de Junio de 2017
»  Relatos de ficción
“Situaciones inexplicables”
9 de Junio de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Junio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash