enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Localizan en motel a víctima de extorsión telefónica
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 15 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL. (BI).- En un motel ubicado en el periférico de la ciudad, se localizó a un masculino de 21 años de edad que llegó al lugar víctima de una extorsión telefónica, sin que los delincuentes lograran su objetivo de que les depositaran fuerte cantidad de dinero.

El involucrado arribó al establecimiento, luego de que vía telefónica le ordenaron cambiar el chip de su teléfono celular, indicándole que se hospedara en dicho lugar, pero al llegar comentó lo ocurrido con el personal, que se comunicó con la policía y a la vez con los padres del joven, los cuales ya habían recibido una llamada en la que les exigían 50 mil pesos a cambio de proteger la integridad de su hijo, dándose cuenta que se trataba de una extorsión.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán El Grande se reitera el llamado a la población para que ante este tipo de llamadas no acaten las indicaciones de encerrarse en un hotel, ya que es el momento que los delincuentes aprovechan para extorsionar a los familiares, la recomendación es primero, no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo, no dar seguimiento a lo que le ordenan y buscar apoyo en familiares o las corporaciones de seguridad.

Ante este tipo de acciones lo principal es mantener la calma, escuchar los argumentos del extorsionador, pedirle tiempo y tratar de ubicar a algún integrante de la familia, anotar el número del que se recibe la llamada y el acento y tono de la voz, descolgar el teléfono para evitar sigan insistiendo, en su momento decir que es número equivocado y colgar, y lo más importante es nunca proporcionar información personal de los familiares a desconocidos, porque es ahí en donde fraguan sus extorsiones. A la pregunta de “¿con quién hablo?”, hay que responder: “¿Con quién quiere hablar”?
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Lo Bueno y lo Malo de las Noticias
23 de Septiembre de 2017
» Relatos de ficción
“¿Rumor o imaginación?”
19 de Septiembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Septiembre de 2017
»  Columna Invitada
Se niega el amparo
14 de Septiembre de 2017
»  Relatos de ficción
“No les temo”
12 de Septiembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash