enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Plantean propuestas de saneamiento para el rescate de la Laguna de Zapotlán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 14 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con pescadores, investigadores y autoridades municipales para realizar una mesa de trabajo y evaluar las condiciones ambientales en las que se encuentra la Laguna y trasladar la preocupación y las demandas de ayuda al Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Actualmente el vaso lacustre cuenta con un espejo de agua de 1497.51 hectáreas, de las cuales el 60.09 por ciento está cubierto de maleza acuática, cubriendo en proporción un aproximado de 900 Ha. Datos de un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua, durante el mes de enero.

Esquer Gutiérrez reiteró que a más de un año de lucha incansable de la extracción de lirio, no es momento de bajar la guardia, sino de redoblar esfuerzos para recuperar la grandeza de uno de los sitios naturales más emblemáticos de la ciudad.

Durante la sesión se reconoció el esfuerzo de las cooperativas de pescadores de Zapotlán y Gómez Farías, por el trabajo manual que realizan diariamente para retirar la flora nociva que invade al Lago; precisamente, del municipio de Gómez Farías, asistió el alcalde Jaime Ríos Arias para participar en las medidas de manera corresponsable.

Se planteó que la intervención de rescate debe ser integral, mediante el uso de mecanismos manuales, mecánicos, biológicos y posiblemente la consideración de controles químicos que no afecten ni alteren el entorno natural del vaso lacustre.

El primer edil, informó que las propuestas serán llevadas a las autoridades federales y estatales para sumar esfuerzos y contribuir al saneamiento de Laguna de Zapotlán, lugar de entrenamiento de los atletas de la Escuela de Remo y Canotaje, y fuente de empleo de más de 50 pescadores locales.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
» Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Marzo de 2017
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash