enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Inauguran parque para mascotas en Ciudad Guzmán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 3 de Octubre del 2014
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El Gobierno Municipal que encabeza José Luis Orozco, inauguró el primer parque temático canino, en donde las mascotas tendrán un lugar especial para salir a ejercitarse y convivir con sus dueños.

Este parque que pertenece a la Red de Parques Caninos del Estado y se ubica sobre la avenida Enrique Arreola Silva, a un costado de la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, se realiza como un esfuerzo por reforzar la cultura de tenencia responsable de mascotas, creando además un lugar donde se fomente la convivencia familiar.

Lo anterior mencionó la regidora Bertha Alicia Álvarez del Toro, quien a nombre del alcalde agradeció a las personas involucradas en este proyecto, señalando que para RL Gobierno Municipal es todo un logro contar con este nuevo parque canino.

“Este parque viene a reforzar la cultura y responsabilidad de los dueños con sus perritos, siendo un lugar de esparcimiento donde pueden venir a convivir con sus mascotas, sin arriesgar a nadie, igual es una forma de cultura para que vean que es una responsabilidad grande tener una mascota”.

El rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo García Cauzor destacó que la presencia de un parque canino ofrece a los interesados en el tema, la posibilidad de que en un espacio como este se propicie la convivencia de las personas con los animales.

“Inculquemos y cultivemos el cuidado y respeto a los animales, el bienestar de ellos mismos, y sobre todo, entendamos que todos tenemos este mismo derecho de vivir en un mundo que cada vez es más difícil, pero no por eso debe ser más caótico”.

Por su parte, el titular de la Red Parques Caninos, Alberto Mercado indicó que esta asociación ciudadana que ante la falta de espacios púbicos donde se pueda convivir con las mascotas nació y se organizó con la participación de tres personas, quienes se dieron a la tarea de construir parques caninos, y en igual número de meses “tenemos Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y ahora Ciudad Guzmán, como sede del sexto parque canino” en el estado de Jalisco.

“No hay ni un peso público invertido, aquí todo es una suma de esfuerzos”, recalcó señalando que los aparatos especiales instalados para que los animales puedan hacer ejercicio, fueron donados por empresarios; mientras que el Gobierno Municipal aportó la autorización para su instalación, adquiriendo con ello la responsabilidad de dar mantenimiento al lugar.

Asimismo, indicó que las asociaciones dedicadas al cuidado animal, participan dándole vida a este espacio, “ayudando a los ciudadanos a un mejor convivio con sus mascotas, a enseñarlos cómo es la tenencia responsable y cuáles son sus obligaciones como dueños de los caninos”.

Al evento asistió además Luis Franco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios del Sur de Jalisco; Gabriela Peña, presidenta de la Asociación PRODEBIDAZ Ciudad Guzmán; y Miguel Baeza Alcaraz, director de Obras Públicas Municipales.
Más Noticias de Colima »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Leyenda y costumbre”
20 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Julio de 2018
» Relatos de Ficción
“La obra de Markus”
18 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash