enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
El Gobierno de Jalisco rinde homenaje a Mario Rivas Souza
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 23 de Mayo del 2024
Imprimir Nota
TLAQUEPAQUE, JAL., (EL SUR).- Como ejemplo de honestidad y generosidad en su tarea como servidor público durante más de 60 años de trayectoria en la medicina legal, así se refirió el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al doctor Jesús Mario Rivas Souza, decano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el homenaje que le rindió el Poder Ejecutivo por su trayectoria profesional.

El mandatario estatal resaltó el alto sentido de la ética del homenajeado y manifestó que sus conocimientos médicos le han colocado como la máxima autoridad en medicina forense en el país, “Don Mario es una persona que ha destacado por su honestidad, la cual ha sido factor fundamental para impartición de justicia en casos controvertidos, incluso a nivel nacional”.

En el acto celebrado en las nuevas instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el fraccionamiento Revolución, en San Pedro Tlaquepaque, Sandoval Díaz reconoció también la actuación trascendental del organismo en el cumplimiento del objetivo del Gobierno estatal de que cada jalisciense tenga las mismas oportunidades, los mismos derechos y el mismo acceso a una justicia clara y expedita.

Explicó que las cerca de 220 necropsias mensuales que realiza el Servicio Médico Forense requerían la realización de una serie de adecuaciones, en las que se invirtieron 850 mil pesos y que permitieron aislar las áreas de autopsias, colocar recubrimiento epóxico sanitario y exclusas en los accesos, equipar con ocho plantas para la práctica de necropsias, disponer de un frigorífico con capacidad para 72 cuerpos y de un moderno laboratorio de histopatología.

“También mejoramos las instalaciones para el trabajo administrativo, que tienen aire acondicionado independiente al del área de necropsias y hoy son un espacio digno, como lo merecían todos sus trabajadores”, añadió el Gobernador del Estado.

Además de la inversión en el servicio médico, Sandoval Díaz destacó la entrega de diez vehículos tipo pick up 4x4, con un valor total de cuatro millones de pesos, que se sumarán para atender con mayor rapidez y eficacia todos los servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Aseguró que habrá más inversión para hacer más eficientes las instalaciones de los servicios forenses y responder al reto de atender  debidamente las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio.

“De esta forma estamos impulsando la transformación de Jalisco. Queremos un estado en donde cada ciudadano tenga la oportunidad de construir su propia historia de éxito y ser feliz”, manifestó Sandoval Díaz, y subrayó que “el ejemplo que nos dan jaliscienses de la talla de don Mario Rivas Souza, quienes con honestidad y trabajo incansable ponen en alto el nombre de nuestro estado, nos debe inspirar para alcanzar estas metas”.

El médico Rivas Souza estuvo acompañado en el homenaje por su esposa, Virginia Barba, y su hijo, Manuel Rivas Barba. El acto contó también con la presencia del fiscal general, Luis Carlos Nájera; el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Marco Antonio Cuevas Contreras; y del alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Olvidó la advertencia”
2 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash