enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TONALA, JALISCO
En posesión de armas de fuego detienen a hermano de líder de La Resistencia
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 19 de Septiembre del 2012
Imprimir Nota
TONALA, JAL., (EL SUR).- En posesión de dos rifles de asalto y dos armas de fuego cortas fue detenido Benjamín Mojarro Ramírez, hermano de uno de los líderes del grupo delincuencial de La Resistencia. La captura de dicho individuo se registró en atención a reportes ciudadanos sobre personas armadas y a labores de inteligencia, lo cual permitió establecer un dispositivo que llevó a su detención.

La tarde de hoy miércoles 19 de septiembre, elementos de la Policía Estatal de Jalisco localizaron a Mojarro Ramírez en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle Ricardo Jones, en la Unidad Habitacional Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

En el lugar observaron el paso de una camioneta pick up Dodge Ram, color azul, modelo 2009, placas JR-02-037 conducida por Benjamín Mojarro y en cuyo interior se observó un arma de fuego, por lo que interceptaron el automotor y aseguraron al conductor. Al realizar una revisión al automotor se encontraron otras tres armas de fuego.

Al pretender amedrentar a los elementos aprehensores dicho sujeto, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud, dijo a los policías que es hermano de “El Pilo”, líder de La Resistencia, del que se conoce utiliza los nombres de Elpidio Mojarro Ramírez, Elpidio Mojarro Juárez o Agustín Reyes García.

Por su parte, al ahora detenido se le encontró una credencial de elector falsa con su imagen, pero a nombre de Samuel Rosales González.

Las armas que le localizaron a dicho sujeto son una escuadra Pietro Beretta, calibra 9 mm, abastecida con  nueve tiros; dos rifles de asalto, un MP5 abastecido con  25 tiros, y un AR-15 abastecido con 12 tiros; además de otra pistola escuadra calibre 9 mm abastecida con 14 tiros.

Por tal motivo el detenido, las armas y el vehículo asegurado serán puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» RELATOS DE FICCIÓN
“La vieja usurera”
16 de Mayo de 2013
» DATOS Y DATAS DE INTERÉS
Hace años, en Inglaterra...
16 de Mayo de 2013
» RELATOS DE FICCIÓN
“La foto de Minerva”
11 de Mayo de 2013
»  DATOS Y DATAS DE INTERÉS
El monstruo del Lago Ness...
11 de Mayo de 2013
»  RELATOS DE FICCIÓN
“Jamás en el ataúd”
9 de Mayo de 2013
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash