enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En Puruándiro decapitan a estilista
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 30 de Enero del 2010
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Un estilista de Puruándiro que fue secuestrado el domingo en la tarde, fue hallado decapitado; lo dejaron sentado en una banca de cemento de la parada de camión en la carretera de Puruándiro a Zináparo y tiene mutilados dos dedos de las manos.

Su hermana dice que se quedaron esperando la petición de rescate. Su familia lo reconoció por un tatuaje en forma de sol que tenía en la espalda a la altura del cóccix.

Sobre el cuello, le dejaron una cartulina con la leyenda: “LA RESISTENCIA EN APOYO A LA FAMILIA, ESTO LES PASA A TODOS LOS SAPOS” (sic).

La Subprocuraduría de Justicia con sede en Zamora informó que fue hallado el cuerpo decapitado, en la parada del camión, justo a la entrada a la población de Janamuato de Puruándiro.

Además de cortarle la cabeza, le mutilaron el dedo índice de la mano derecha y el anular de la izquierda.

Las autoridades ministeriales implementaron un operativo de búsqueda de las extremidades faltantes sin resultados.

El cuerpo de la víctima que hasta ese momento no estaba identificado y vestía sudadera sin mangas con capucha, playera beige y pants azul marino sin ropa interior, sin calzado ni calcetines, fue trasladado al Semefo de la Subprocuraduría en Zamora para la autopsia.

Se explicó que posteriormente a las 11:00 horas, se presentó en las oficinas del Ministerio Público, Patricia Torres Vargas para denunciar la desaparición de su hermano Fernando Torres Vargas de 32 años de edad, de profesión estilista, vecino de Puruándiro, quien dijo fue secuestrado desde el domingo y hasta ese momento no se habían comunicado sus captores para pedir rescate.

La mujer relató que como a las 19:00 horas su hermano estaba tomando con algunos amigos cuando llegaron varios hombres armados a bordo de dos camionetas blancas y se lo llevaron.

Desde entonces dijo que no habían denunciado su desaparición esperando que sus plagiarios se comunicaran para pedir rescate, pero decidieron hacerlo ayer al ver que no tenían noticias de los secuestradores.

Al enterarla de que habían encontrado una persona muerta, acudió en compañía del Ministerio Público al Semefo donde se dio cuenta de que efectivamente se trataba de su hermano a quien reconoció por un tatuaje en forma de sol que tenía en la espalda a la altura del cóccix.

Cabeza en hielera

Se presume que la cabeza que fue hallada el lunes en la mañana dentro de una hielera en la Plaza Principal de Quiroga, podría ser precisamente la de esta persona.

Y es que encima de la hielera fue colocada una cartulina con la misma leyenda que tenía el cuerpo “La Resistencia, en apoyo a La Familia. Esto le pasa a todos los sapos”.

La cabeza, se informó corresponde a un hombre de unos 25 años de edad, tez morena clara, cabello corto y quebrado color castaño, frente amplia, cara rectangular, cejas pobladas, ojos medianos color café, nariz mediana recta, boca mediana, labios regulares y orejas triangulares.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash