enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
EL SALTO, JALISCO
Avanza limpieza de plagas acuáticas en el Río Santiago
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 12 de Enero del 2019
Imprimir Nota
EL SALTO, JAL., (BI).- Avanza una de las primeras acciones para el saneamiento del Río Santiago, que es la extracción de maleza y lirio acuático de la presa derivadora El Salto al registrar un avance del 95 por ciento.

Las labores de limpieza arrancaron el siete de diciembre, por parte del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dentro del programa de saneamiento del afluente, en el que de manera transversal intervienen la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua y los municipios de El Salto y Juanacatlán.

“Sobre el margen izquierdo del Río Santiago resta un cinco por ciento de lirio por extraer, en la zona aledaña al área de compuertas de la presa, se deposita temporalmente la maleza extraída para su deshidratación”, dijo el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González.

Hasta hoy se han realizado 173 viajes y recolectado un total de 575 toneladas de maleza y lirio acuático, que tendrán como finalidad la elaboración de composta o mejorador de suelo, acciones representan el compromiso del gobierno estatal en mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Salto y Juanacatlán.

Los trabajos de limpieza forman parte de las acciones para el saneamiento del Río Santiago que implementa el Gabinete de Gestión del Territorio, y donde también intervienen las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; de Infraestructura y Obra Pública; Salud, y de Agricultura y Desarrollo Rural.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash