enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
SAYULA, JALISCO
El compromiso es dar a Sayula la mejor administración pública en la historia: Daniel Carrión
100 Días de Gobierno
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 9 de Enero del 2019
Imprimir Nota
SAYULA, JAL., (EL SUR).- Al cumplir los primeros 100 días de gobierno, el alcalde Daniel Carrión Calvario, presentó su informe de actividades, destacando las acciones emprendidas en obra pública, a pesar de las condiciones adversas en las que se recibió el municipio y de que el panorama no es todo lo favorable que se esperaba, “pero en base a una buena administración, los resultados llegarán para los sayulenses”.

El primer edil destacó que se da seguimiento estricto a la aplicación de los recursos, vigilando de manera permanente el desarrollo de las obras emprendidas, con la finalidad de asegurar que cumplan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y que no sean trabajos fugaces, que a los pocos días de entregados registren desperfectos.

Citó que uno de los compromisos contraídos al inicio de su gestión fue la reducción salarial del 50% a regidores, tesorero y secretario general, medida que en estos tres meses arrojó un ahorro de medio millón de pesos. Estos recursos se asignarán a acciones de apoyo a los sectores deportivo y cultural, con el fin de que la niñez y juventud tengan oportunidades claras para el sano esparcimiento y mantenerlos alejados de los problemas sociales.

Enfatizó que luego de un análisis detallado en la prestación del servicio de recolección de basura, se optó para que a partir del 15 de enero se realice en horario nocturno, tras una campaña de sensibilización en busca de que cada ciudadano se sume al nuevo sistema de trabajo y que se cumpla el objetivo de que durante el día las calles luzcan bien; en este apartado mencionó lo referente a la campaña de limpieza del frente de las casas y establecimientos comerciales.

Una de las prioridades del gobierno que encabeza es la seguridad, de ahí que se han tocado puertas en busca de apoyos que permitan el fortalecimiento de la dependencia; en este apartado, dijo que se recibió con una patrulla para contar con cuatro y el propósito es fortalecer el equipamiento, pero también incrementar el número de policías y su capacitación.

Muy importantes son las acciones emprendidas en el sector de turismo y está próxima la inclusión de Sayula en el programa “Parajes Turísticos de Jalisco”, lo que representará opciones para invertir y dar una mayor proyección a fin de fortalecer el potencial desarrollo de la comunidad.

“Vienen años de progreso y bienestar para Sayula”, apuntó Daniel Carrión Calvario, pero el compromiso debe ser conjunto, gobierno y población, por lo que exhortó a los sayulenses a cumplir con la parte que les corresponde y a exigir a sus autoridades para que hagan otro tanto y de esa manera llegar a la meta establecida, “dar a Sayula la mejor administración de su historia”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
» Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
»  AQUI TAMAZULA
El SAT exige a la ahora regidora de “Morena”, pague los impuestos retenidos del ISR
12 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Collar macabro”
11 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash