enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Regidora de “MORENA” no comprobó miles de pesos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 5 de Enero del 2019
Imprimir Nota
Emanada del partido “MORENA” actualmente se desempeña como “Regidora de representación proporcional” la C. Alondra Romero, contrario a lo que se esperaba que fuera para beneficio de los ciudadanos, como lo ha pregonado “AMLO”, como Presidente de la República, su desempeño ha sido totalmente gris y negativo, como lo ha demostrado en todas las sesiones que ha celebrado el Ayuntamiento.

De sus intervenciones se comprueba que su conducta es 100% populista, porque hace señalamientos estériles, banales, amañados, intransigentes, que a nada conducen, pide transparencia en el manejo de recursos, legalidad, objetividad honestidad y honradez, en proyectos que aún no se ejecutan.

Se le dan explicaciones para que razone, que al ser sólo “proyectos” posteriormente se les informará el proceso para ejecutarlos apegándose a las disposiciones establecidas por las Leyes, no acepta, por consiguiente su voto es en contra de los 10 integrantes del pleno del Ayuntamiento, es una “alumna sobresaliente” del tristemente célebre “Álvaro García”.

Se cuestiona su conducta en el Ayuntamiento y se le pregunta ¿Puede pedir honradez, honestidad, apego a la Ley y transparencia en el manejo de recursos públicos? ¿Se siente con el valor moral de exigir lo que pregona” ¿Por qué engañar a sus seguidores que es una persona proba?”

A 3 meses de iniciar su responsabilidad, como “empleada pública”, que es diferente a ser “servidora pública”, está engañando a sus seguidores, porque en los hechos, sus antecedentes oficiales, demuestran que como la titular del “Instituto Municipal de la Mujer Tamazulense” (IMTT), no justificó el destino de $ 440,000.00 (Cuatrocientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) por año que recibió para gastos de la institución por año siendo $ 200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 m.n.) por parte del Gobierno Federal y $ 240,000.00 (Doscientos cuarenta mil 00/100 M.N.) por parte del municipio, si esa suma la multiplica por los que estuvo al frente del mismo, alcanza un mínimo de $ 1’000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) dinero que se le pidieron informes vía Ley de Transparencia durante el periodo del PRIISTA José Luis Amezcua y, en lugar de proporcionarlos la misma, en la cofradía de la corrupción que existió, la protegieron, “la toleraron”, se negaron a proporcionarlos.

Ahora que a nivel nacional “dizque se lleva a cabo un ataque frontal contra la corrupción”, según AMLO, es necesario que en este municipio se empiece a depurar de todos aquellos corruptos que no justificaron el destino del dinero del pueblo, sin importar el cargo que tengan.

SE ACUSA Y SE PIDE UNA INVSTIGACION por parte del órgano de control del municipio, para saber ¿a dónde fue a parar ese dinero del que no existen justificantes, todo se volatizó y nadie sabe, nadie supo dónde está el dinero de nuestros impuestos”.

Y, de acuerdo con los resultados que se obtengan, se haga la consignación ante las autoridades competentes, para que se castigue no nada mas a la responsable, también a los que por omisión, participaron en el desvio de dinero y lo más importante: LO REGRESEN.

Estos señalamientos no son por política, se derivan por su comportamiento, son hechos y realidades fácilmente comprobados.

Entrevistada la responsable, señaló “ahí están los comprobantes”, nuevamente se pidió al órgano responsable la información vía Ley de Transparencia y, en la realidad no hay nada que justifique su destino, “fue la respuesta”.

Seguiremos informando,
JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash