enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZACOALCO DE TORRES, JAL.
En febrero inauguran el lienzo charro “El Centenario”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 3 de Enero del 2019
Imprimir Nota
ZACOALCO, JAL., (EL SUR).- Una escuela de charrería y espectáculos ecuestres de talla nacional e internacional son parte del proyecto de la familia Sención. Este lienzo charro llevará por nombre de “El Centenario” y se ubica por la Calzada de El Tecolote, en Zacoalco de Torres.

Centenares de vecinos y visitantes de diferentes estados del país e inclusive del extranjero celebrarán al ritmo de música de banda la inauguración el próximo 16 de febrero.

Esta obra que será emblemática es construida en la laguna seca y cuenta con una infraestructura montable cuidando el espacio histórico y natural del lugar, que antes estaba convertido en un tiradero de basura.

Oscar Sención, empresario nativo de la localidad de Sayulapan y orgulloso de pertenecer al municipio de Zacoalco, propietario y presidente de la Asociación de Charros “El Centenario de San Martín California” destacó que la construcción del Lienzo Charro se llevó a cabo con una inversión de varios millones de pesos y se concibió como un espacio que ofrezca alternativas para el turismo deportivo y para competencias internacionales, dado que la charrería es un deporte nacional que no sólo se practica en México, sino también en países como Estados Unidos, donde su asociación tiene una destacada presencia desde hace varios años.

Este Lienzo Charro se estrenará con un evento de gran envergadura, un Gran Torneo Charro los días 14, 15, 16 y 17 de febrero del 2019, donde participarán equipos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y del vecino país del norte, por lo que será un evento de talla internacional.

Se contará con la presencia de autoridades federales y estatales, como los diputados del distrito 17, federal y local, respectivamente, Juan Martín Espinoza Cárdenas y Jesús Cabrera Jiménez. Además de los Presidentes de la Federación Mexicana de la Charrería de Jalisco y California, Ricardo Zermeño y José Luis Quezada.

Entre los atractivos de la inauguración se contará con la participación estelar por primera vez del orgullo de Sonora, tocando todos sus éxitos el Grupo Laberinto, además Etiqueta Norteña y la Banda San Francisco de Tala, Jalisco, esto el  sábado 16 de febrero a las 4:30 de la tarde, en un jaripeo baile.

Se espera una verbena popular con stands donde se ofrecerá la gastronomía del municipio, música y exhibición de artículos y souvenires alusivos a este deporte, sin faltar una exposición de artesanías representativas del lugar como el equipal y las figuras de raíz, espacios que no tendrán costo alguno para los comerciantes que deseen participar, como parte del compromiso social que tiene Oscar Sención con la gente de Zacoalco.

Otro de los proyectos es la integración de una escuela de Charrería para Niñas, por lo que Crystal Sención, Capitana y Dueña de su propia Escaramuza Charra llamada “El Centenario”, hace una invitación a todas las niñas que quieran integrarse y aprender este deporte charro, clases que serán completamente gratis, solo tiene que ser una destacada estudiante y libre de drogas para ser parte de esta Escuela de Charrería.

Finalmente, se reiteró la invitación a los habitantes de Zacoalco y municipios vecinos para que asistan a este que será gran evento, y que formen parte del proyecto que detonará el turismo en la región y fomentará la práctica del deporte nacional por excelencia como lo es “la charrería”, que orgullosamente da identidad al estado de Jalisco en el país y el extranjero.

(Armando Colima)
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash