enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Regidora inconforme con propuestas del Ayuntamiento ignora la ley y trafica recursos públicos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 28 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
Al acudir  a una más de las sesiones de Ayuntamiento, comprobamos que la regidora del PARTIDO MORENA, MDH. Alondra Romero Cervantes, se opone a todo lo que se propone para beneficiar a los ciudadanos por el Presidente Municipal.

Con estas conductas demuestra que es digna representante del tristemente célebre ALVARO GARCIA, señalamiento que hacemos porque entre otros puntos que resulta prolijo narrar, están las siguientes propuestas:

Por la aprobación del orden del día, EN CONTRA. En la aprobación del acta de sesión anterior, EN CONTRA. Las aclaraciones que le hace el Secretario del Ayuntamiento, NO LAS ACEPTA. Para la venta de un predio del Ayuntamiento, cuyos recursos serán destinados a beneficios sociales, VOTO EN CONTRA. Para la adquisición de un predio que será destinado a construir viviendas habitacionales para el personal sindicalizado del Ayuntamiento y personas de escaso nivel económico, VOTO EN CONTRA.

Que se autorizara pedir un anticipo al Gobierno del Estado, a cuenta de las participaciones que le corresponden al municipio, para cubrir los aguinaldos que por ley deben pagarse a todos los empleados, ya sea de base o de confianza, VOTO EN CONTRA. Para evitar que el Ayuntamiento pidiera este préstamo, pidió que SE DESVIARAN RECURSOS que previamente se habían autorizado para obras de beneficios sociales. ¿ESO ES LEGALIDAD?

Se le solicitó que si tenía una forma de obtener dinero para cubrir los aguinaldos del personal que la expusiera, HABLÓ Y HABLÓ, PURAS SANDECES, PERO NO PROPUSO NADA CONGRUENTE.

A estas negativas, se le ha unido otro regidor, del que próximamente publicaremos su desempeño, porque también está contaminado de negatividad, al estar sentado en el mismo lugar que le correspondió en el Ayuntamiento, al referido ALVARO GARCIA de tristes y nefastos recuerdos.

Se molestó porque una regidora le reclamó haber obstruido que asistiera la titular de la instancia municipal de la mujer y otra persona, como representantes del municipio y/o ella misma, como presidente de la comisión de equidad o igualdad de género, a un foro organizado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres, en Mazamitla, Jalisco, con gastos pagados, porque acudió pero no con quien debería ser.

Cuando la regidora se dio cuenta del evento, quiso registrar a la representante de éste municipio, pero no pudo porque la regidora Alondra, ya había registrado a otra persona, “su novio”, como probó su dicho con una fotografía que fue tomada a los asistentes.

Por este señalamiento, trató de hacer aclaraciones y al no poder, dentro de su nerviosismo porque se le había exhibido, se burló de todos los integrantes del Ayuntamiento, por lo que se le exhortó a que respetara a sus integrantes. ASI NO SE REPRESENTA A SUS VOTANTES, REGIDORA.

Por otra parte, para aclarar la información que le fue solicitada vía Ley de Transparencia, nos concedió una entrevista donde se le cuestionó: ¿por qué en la supuesta instalación de las mesas de trabajo para desarrollar las comisiones que le fueron delegadas por el Presidente Municipal? Señalamos supuesta instalación, porque únicamente consideró a dos regidoras para cada una de sus comisiones, una de ellas no asistió al comprobar que su instalación estaba viciada de origen, porque por su importancia, de menos debe de haber 6 regidores, que son; 1.- El o la presidente de la Comisión que dirige los trabajos, 2.- El o la regidor(a) Secretario responsable de tomar nota y elaborar las actas de todos los acuerdos que se tomen, para posteriormente proponerlas al Pleno del Ayuntamiento; 3.- el responsable de la Comisión de Reglamentos, quien se encarga de darle forma a las propuestas de iniciativa, reforma o derogación de los ordenamientos que se acuerden en la misma; 4.- El regidor de la Hacienda Pública quien se en
carga de considerar los apoyos que se requieren, su alcance y consecuencias para la ciudadanía; 5.- El o la regidor(a) de Educación y/o Cultura y/o Comunicación Social, quien debe vigilar que se difundan por los medios establecidos, para que se acaten las disposiciones municipales; 6.- El o la Regidor(a) responsable de participación ciudadana, LA COMISIÓN DEBE INTEGRARSE PARA DESEMPEÑARSE EN FORMA COLEGIADA, DONDE PARTICIPEN POR LO MENOS CADA FUERZA POLÍTICA REPRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO, NO DEBE MARGINARLOS REGIDORA, ASESÓRESE DE QUIEN CONOZCA LA LEY PARA QUE LA CUMPLA COMO JURO HACERLO AL TOMAR POSESION DE SUS RESPONSBILIDADES.

También es necesario señalar que NO CONSIDERÓ NECESARIO RENDIR LA PROTESTA QUE LE OBLIGA la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, la particular del Estado de Jalisco, a lo que señaló que: para ella era suficiente el haber rendido  protesta como Regidora.

Por su respuesta se comprueba que ignora que cada una de las comisiones asignadas a cada regidor, son especiales, por lo tanto, debe desempeñarlas con la responsabilidad, legalidad y ética que como funcionaria pública está investida, por tal razón, debe rendir la protesta de Ley.

SE LE SUGIERE LEA LOS TEXTOS DE LOS ARTICULOS CONSTITUCIONALES.

Si no hay un reglamento que regule su desempeño, debe abocarse a elaborarlo, donde debe considerar que para que sean legales los acuerdos que se tomen, debe existir un quórum legal, ya sea en primera o segunda convocatoria, eso debe saberlo porque de aplicación supletoria, existe el reglamento de sesiones del Ayuntamiento, ¿Lo sabía usted?

Es necesario señalar, que la persona que identifican como el novio, faltando al respeto que debe existir entre un funcionario público y un ciudadano, INTERRUMPIÓ LA ENTREVISTA, sin motivo alguno. Se le sugiere que le ordene a dicho sujeto, que se conduzca con respeto.

Seguiremos informando,
JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash