enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Afloran irregularidades de la pasada administración municipal
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 6 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
Durante la pasada administración municipal, en esta columna con base en documentos oficiales recabados, vía Ley de Transparencia, “se denunciaron actos de corrupción” que ocurrían en la gran mayoría de las oficinas municipales.

Fue señalado el Secretario General del Ayuntamiento de conformar y proteger una “cofradía de funcionarios corruptos”, aviadores; funcionarios que cobraban dobles plazas que resultaban incompatibles; personal inepto para desempeñar el cargo; desvíar los impuestos recaudados y los dineros por la venta de bienes pararon en sus bolsillos porque no se ingresaron a la Tesorería Municipal.

Extorsiones a los ciudadanos, las Leyes y Reglamentos se hacían conforme a los intereses económicos; ante la falta de liderazgo, capacidad e inteligencia, un 95% de los funcionarios mandaban, hacían lo que querían y se sentían intocables.

SE CREYERON TLATOANIS, no hubo poder fáctico que los pusiera en órden, entre muchas otras irregularidades todo mundo sabía la corrupción que imperaba, siendo tolerada y protegida por quien buscando su postulación para Diputado  Local (sic), NO HACIA NADA, y/o POR SU FALTA DE CONOCIMIENTOS E INTELIGENCIA, NO SUPO COMO, NO PUDO o NO QUISO SANCIONAR A LOS RESPONSABLES, el pueblo y LAS ARCAS MUNICIPALES FUERON LAS AFECTADAS.

Además uno de los más polémicos regidores que había en el Ayuntamiento, (el más chiquito), integrante de la Comisión de Hacienda, cacareaba a los 4 vientos, que él en lo personal era el único que estaba vigilando el uso del dinero, para demostrar a la comunidad que la administración municipal era la más honesta, la más honrada que había existido, bla, bla, bla, bla, nadie le creía, porque también se contradecía al confesar que él había autorizado los desvíos millonarios del dinero de los trabajadores que correspondía al IPEJAL; era un cómplice más de la corrupción, también DECLARÓ QUE ERA UN DELINCUENTE ELECTORAL, porque solo él había gastado casi $ 200,000.00 pesos en la campaña, violando los topes de campaña autorizados por el IEPC de Jalisco, entre muchas otras verdades que comprobaban su gran inteligencia. Para señalar la corrupción incurrida, sería necesario un suplemento especial, pero las narradas, fueron las más importantes.

Lo que fue denunciado, no tiene comparación con los actos de corrupción que a partir del cambio de administración, se están descubriendo, entre otros no menos importantes: No se sabe dónde están millones de pesos que fueron recibidos para destinarse a diversos programas sociales en beneficio de los ciudadanos, gastaban aproximadamente $ 800,000.00 mensuales de pura gasolina, ¿en qué? habiendo gastado todo el dinero aprobado para realizar obras, se reportaron terminadas, en la realidad están inconclusas, entre otras graves irregularidades, Y PARA QUE ACLARE DÓNDE ESTÁ EL DINERO, al presidente anterior, NO SE LE PUEDE LOCALIZAR.

Estos hechos, no pueden y no deben ser tolerados, DEBEN SER DENUNCIADOS, el pueblo por los actos de corrupción desechó al PRI, ya no quiso que lo siguiera gobernando, los antecedentes de sus “distinguidos militantes” no fueron aceptados, los rechazó por “CORRUPTOS”.

De buena fuente, sabemos que el actual presidente municipal, ordenó a sus subalternos, investigar a fondo todos los actos de corrupción que se están detectando, con los resultados pondrá en conocimiento del Ayuntamiento conformado por P.R.D. P.A.N. MC., P.V.E.M. MORENA y PRI para que acuerden que la administración ejercite las acciones penales en contra de LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES que resulten responsables.

Seguiremos informando
JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash