enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PUERTO VALLARTA, JALISCO
ISSSTE Jalisco da banderazo inicial a la campaña “Todos Somos Brigadistas”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 31 de Agosto del 2018
Imprimir Nota
PUERTO VALLARTA, JAL., (BI).- La Delegación del ISSSTE en el Estado de Jalisco que dirige el Maestro Flavio Humberto Bernal Quezada, impulsó en Puerto Vallarta la campaña “Todos Somos Brigadistas”, un programa que coordina la Secretaría de Salud Jalisco y que consiste en integrar áreas de control y difundir la información de forma oportuna y veraz a la población para crear conciencia de los efectos que genera la picadura del mosquito Aedes Aegipty; se inició con 10 agentes transmisores que se convierten en brigadistas durante el arranque en la Escuela Secundaria Técnica número 15 “La Pesquera”.

En el acto inaugural Bernal Quezada, subrayó que se tiene toda la disposición de fomentar el cuidado de la salud entre su población derechohabiente, a través del área médica, y se impulsarán acciones en centros de trabajo y educativos para invitar a ser brigadistas de esta campaña a su personal y prevenir el dengue.

“En Puerto Vallarta arrancamos la campaña por ser un espacio natural y tropical para la aparición del dengue, y pretendemos generar una sinergia con la Secretaría de Salud Jalisco que coordina este programa, otorgando a los brigadistas material útil para la prevención del dengue como son trípticos, gafete, chalecos, gorras, y morrales y complejo B que actúa como repelente”, indicó el delegado estatal.

En este sentido el ISSSTE se comprometió con la Secretaría de Salud en el Estado para establecer en dos semanas una ruta coordinada con los responsables de las regiones sanitarias para que los directivos de las unidades médicas de la institución puedan ser capacitados en la sintomatología de la enfermedad tropical y detectar a tiempo a aquellos que pudieran estar infectados de dengue debido al calor y humedad de la temporada.

Refirió además que se tiene previsto contar con 20 mil cajas de vitamina B12 que es considerado un repelente natural contra la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.

Juan Manuel Verdugo Rosas, Secretario General del ISSSTE, en representación de Florentino Castro López, Director General del Instituto, inauguró la campaña “Todos Somos Brigadistas”, y mencionó que en este programa todos, estudiantes y población en general, podemos ser brigadistas empezando desde nuestros propios hogares, descacharrizando y tomando las medidas higiénicas para evitar la formación y proliferación del mosquito, por lo que entregó equipo para fomentar la salud a los primeros 10 brigadistas de Puerto Vallarta.

Las brigadas estarán conformadas por pasantes de la Licenciatura de Trabajo Social de la Costa de Jalisco, personal de la Clínica Hospital de Puerto Vallarta, Unidad de Medicina Familiar de Tomatlán, Melaque, Barra de Navidad y Cihuatlán.

Además, asistió al evento con la representación del Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud en el Estado, el Dr. Germán Acevedo Enríquez, Director de la Región Sanitaria VIII.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash