enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Clausura PROFEPA aserradero en Tapalpa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 30 de Junio del 2018
Imprimir Nota
TAPALPA, JALISCO, (BI).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), en Tapalpa, al no acreditar la legal procedencia de 179 metros cúbicos de madera de pino, así como maquinaria y equipo.

Personal de la PROFEPA, como parte de los operativos permanentes realizados para el combate a la tala clandestina, se constituyó en un predio ubicado en esa localidad, en el que se encuentra el CAT.

Durante la visita de inspección, el encargado del establecimiento no presentó la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales.

Se aplicó como medida preventiva el aseguramiento precautorio de la madera y se impuso la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.

De acuerdo con lo señalado en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el inspeccionado podrá hacerse acreedor a una multa que va de las 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización y, en caso de no presentar la documentación que acredite la legal procedencia de las materias primas y productos forestales y el legal funcionamiento de CAT, al decomiso de la madera y maquinaria localizados durante la visita de inspección.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash