enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Catean dos fincas donde desmantelaban vehículos robados
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 30 de Junio del 2018
Imprimir Nota
TONALA, JAL., (BI).- Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado realizaron cateos, en dos diferentes fincas del municipio de Tonalá, en los que aseguraron automóviles con reporte de robo y autopartes de vehículos desmantelados.

El primer cateo se realizó en la calle Prolongación Medrano de la colonia El Rosario, en Tonalá. Hasta ese lugar acudieron elementos de la Fuerza Única Metropolitana para atender un reporte; al llegar localizaron el pórtico abierto de un taller mecánico, donde a simple vista estaba tirada una placa de un automóvil, que al ser verificada correspondía a una camioneta con reporte de robo, la que se encontraba desmantelada.

Por estos hechos se le dio vista a un agente del Ministerio Público, ya que en el interior del inmueble se localizaron varios automotores. Se continuó con las indagatorias y se reunieron los elementos suficientes de prueba para obtener una orden de cateo.

Personal de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Central, implementó un operativo en coordinación con elementos de la Fuerza Única Metropolitana, para darle cumplimiento a la orden de cateo otorgada por la Juez Décimo Tercero del Primer Distrito Judicial.

En la finca se localizaron un automóvil Dodge tipo Neón en color blanco; una camioneta Cadillac tipo Escalade de modelo atrasado, en color negro, con placas de California. Un vehículo VW tipo sedán en color azul, con placas de Jalisco. Una camioneta Chevrolet, S10, color blanco, que era desmantelada. Estos tres vehículos serán investigados a través de peritajes, si cuentan con alguna alteración en su número de serie o remarcados. Herramienta para desmantelar automotores. Completamente desmantelada una camioneta tipo Explorer en color tinto, modelo 1994, a la que le corresponden las placas que estaban tiradas a la entrada de la finca, tenían reporte de robo del pasado 14 de junio del año en curso.

También se localizaron autopartes de diferentes marcas de vehículos, por lo que no se descarta que también cuenten con reporte de robo. Ya se realizan las investigaciones a través de peritajes.

El otro cateo se realizó sobre la calle Rayón en la colonia Altamira en Tonalá, donde labores de investigación determinaron que esa finca era utilizada como un taller clandestino para desmantelar vehículos robados.

Un Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Central, reunió los elementos de prueba y solicitó una orden de cateo, que fue otorgada por el Juez Décimo Cuarto de Control y Oralidad.

Agentes operativos de la Fiscalía General del Estado, al realizar el cateo en ese lugar, localizaron en el interior un automóvil de la marca Chrysler, tipo Shadow en color verde, totalmente desmantelado.

Este vehículo tenía reporte de robo del día 14 de junio del año en curso y fue robado cuando estaba debidamente estacionado en una calle de la colonia Rinconada de El Rosario en Tonalá.

En estos dos hechos se procedió al aseguramiento de los bienes descritos, así como de los dos inmuebles cateados, colocando los sellos respectivos, además de que se continuará con las investigaciones.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash