enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
¿Por quién votar este próximo domingo?
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 26 de Junio del 2018
Imprimir Nota
El próximo domingo en las urnas electorales ejerciendo nuestro derecho constitucional habremos de sufragar para elegir a nivel federal, Presidente de la República, Senadores y Diputados, mientras que en el Estado, Gobernador, Diputados y Presidente Municipal. No habrá fraude como muchos pronostican, ciudadanos como usted y yo, mediante un sorteo, no por dedazo, fueron designados para instalar las casillas, recibir los votos y lo más importante, contarlos ante la mirada de los representantes de los partidos políticos y los candidatos independientes, uno más uno, serán dos, al final, los resultados serán anotados en una acta avalada por los representantes, para entregarla al I.N.E. que sumará todos los resultados y el que acumule más GANARA, sea cual sea el resultado, debemos aceptarlo, ES DEMOCRACIA.

El I.N.E. difunde programas exhortando al elector, para que vote en base a un razonamiento lógico, para que no le digan, que no lo engañen, vote por quien sea, pero vote, no se abstenga, ¿PERO, POR QUIÉN VOTAR?

Para razonar, analizar y elegir las propuestas, a partir de este jueves, el elector ya no escuchará más mensajes políticos, en la tranquilidad de su casa, con los amigos, razonará y comentará ¿quién puede ser el mejor? deberá analizar las propuestas que le hicieron los candidatos. Propuestas que debieron hacerles con base en el conocimiento de la nación, el estado, distrito o municipio, que quieren representar; quien se ostenta como un líder, con el conocimiento del entorno que vive, en su campaña política debió proponer soluciones, no acudir a escuchar que necesidades, tienen que buscar soluciones, el remedio debieron exponerlo, quien no lo hizo, demostró más política de lo mismo, PURO ENGAÑO. Está destinado al fracaso.

Abordar todas las candidaturas no alcanzaría este espacio, pero para la Presidencia de la República, no debemos equivocarnos, está en juego el futuro de la nación, cada quien votará de acuerdo con su percepción, si respalda al gobernante, eligiendo senadores y diputados de su mismo partido, qué bueno, si no está de acuerdo, se vale el voto razonado, o sea para un cargo, un color, para otro cargo, otro color, así habrá un contrapeso en el poder legislativo y, cuando la propuesta SEA MALA, los diputados y senadores lo frenarán, no se venderán, como actualmente ha ocurrido.

En los municipios, que es el primer enlace entre todas las entidades gubernamentales, al elegir al futuro presidente municipal, no debemos errar, hay que elegir al menos malo, o sea el mejorcito, en nuestras comunidades todos sabemos quién es quién, ¡si está identificado por su espíritu de servicio y apoyo a la comunidad! Si ya fue presidente, ¿qué obras ejecutó? o, ¿si no hizo nada para beneficiar al pueblo? ¿cómo fue su desempeño? ¿cumplió con lo que prometió anteriormente? ¿cuál es su trayectoria personal? ¿con su llegada seguirá llegando más infraestructura?, ¿ocupando otros cargos como diputado, generó progreso? ¿tendrá las relaciones gubernamentales para que aterricen los programas sociales que solucionen los reclamos del municipio? ¿aprovecha épocas electorales buscando un salario? Si por el contrario, el o los candidatos o candidatas no han ocupado cargos de elección popular además de lo que anteriormente se expresa, ¿tiene experiencia administrativa? ¿capacidad de liderazgo? Y, para todos los candida
tos, ¿las personas con las que se rodea, su fama pública es buena o mala? El candidato puede ser bueno pero, las personas que estarán con él, malos, entonces lo aconsejarán y saldrá como otros que han sido, MALOS GOBERNANTES.

Pregunte si los candidatos plantearon soluciones a los problemas que existen, si informaron ¡cómo las ejecutará! ¿cómo hará llegar los apoyos de dinero? quien practicó la política del siglo pasado, trabajó para fracasar, los tiempos modernos requieren apertura y soluciones, quien criticó al adversario, sin fundamentos, perderá, las críticas no benefician al pueblo, ni alcanzan las obras y servicios que se requieren.

LAS COMUNIDADES REQUIEREN PROGRESO Y MÁS PROGRESO; el día 1 de Julio, donde todos nos conocemos, habremos de elegir para nuestro municipio, PROGRESO O FRACASO, por 3 años para nuestro municipio, donde nuestros hijos serán los perjudicados. OJALÁ NO NOS EQUIVOQUEMOS, elijamos  BENEFICIOS, votando por el mejorcito y su equipo de trabajo.

Usted sabe, decide por quién, en redes sociales circula un mensaje que Juan Pueblo, el que nunca se equivoca, dice: SI YA FUISTE PRESIDENTE o DIPUTADO Y NO HICISTE NADA POR TU COMUNIDAD, POR QUÉ VIENES NUEVAMENTE A PEDIR EL VOTO, TE EQUIVOCAS, SI CREES QUE NUEVAMENTE NOS ENGAÑARÁS. PERO, SI FUISTE UN BUEN REPRESENTANTE, TE APOYAREMOS, CUENTA CON NUESTRO RESPALDO.

Seguiremos informando.
JOGULA CORRESPONSAL
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash