enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de Ficción
“Algo va a suceder”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 26 de Junio del 2018
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón

Las extrañas risas empezaron a escucharse a la media noche y posteriormente poco antes del amanecer, pero ahora se perciben prácticamente a cualquier hora y en muchos puntos de la ciudad.

Al tratar de encontrar una explicación, en charlas de amigos y familiares, se llegó a la conclusión de que se trataba simplemente de la actividad de un bromista o de alguna persona pasada de copas. Al paso de los días esto se descartó, ya que las risas parecen surgir de todas partes y de ninguna.

Este fue apenas el inicio de un misterio, ya que se están presentando otros fenómenos que son considerados como anormales e inquietantes.

Apenas el viernes anterior, al atardecer, varios niños jugaban cerca de donde se localiza un viejo árbol. Aseguraron que de repente escucharon voces y que las ramas formaron una gigantesca boca que parecía reír en forma siniestra. Se olvidaron del juego, alejándose rápidamente.

Al llegar a sus casas, los pequeños relataron a sus padres lo que habían visto. Como es de suponer, los mayores les dijeron que no hicieran caso, que era su imaginación o el efecto de alguna película de terror.

Sin embargo, tal vez por mera curiosidad, uno de los padres acudió más tarde al lugar. Aunque le resultó muy difícil aceptarlo, comprobó que los niños hablaron con la verdad: había aparecido una boca diabólica en el árbol. Se retiró rezando en voz baja. Decidió no mencionar nada al respecto.

Esa misma noche, a una hora avanzada, los habitantes de varias casas fueron despertados por fuertes golpes y chillidos en las ventanas. Al levantarse se dieron cuenta de que el ruido era provocado por enormes y furiosos murciélagos. Parecía que intentaban ingresar. Los alejaron utilizando la luz de lámparas de mano.

Temerosos, los vecinos vieron que los quirópteros volaban junto a una sombra que les hacía indicaciones. Tuvieron la impresión de que era una bruja montada en su escoba.

La alarma empezó a hacerse presente. Los comentarios sobre hechos sobrenaturales no tardaron.

La preocupación se incrementó al aparecer en patios y corrales, inexplicablemente, flores de mandrágora. Se cree que, en efecto, esto es obra de una hechicera. Las plantas fueron destruidas. Las antiguas leyendas dicen que estas plantas tienen la facultad de convertirse en duendes malignos.

Como coincidencia, anoche mismo apareció una serie de luces en el cielo, formando figuras caprichosas que semejan rostros malévolos.

Por si fuera poco, después de las doce de la noche, la reja de entrada al cementerio rechina y se estremece, como si manos invisibles estuvieran a punto de abrir.

Hay quienes comentan que esto forma parte de los preparativos que hacen las brujas con miras a su próximo aquelarre.

Puede decirse que todavía falta mucho para el 31 de octubre. Es cierto, pero también lo es que el tiempo pasa muy rápido. Los meses irán transcurriendo y esa fecha llegará. ¿Sucederá algo aterrador?
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash