enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Congreso del Estado exhorta a la contraloría continuar las acciones penales contra ex secretario de la SEDER
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 26 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
Durante las sesiones del Ayuntamiento el regidor que desertó de las filas del PAN, para convertirse en “independiente” Álvaro García Chávez, ha señalado que NO EXISTE UNA SOLA PRUEBA EN SU CONTRA, para justificar que NO ES UNA PERSONA HONRADA, HONESTA, DE CONDUCTA INTACHABLE, reta asimismo que SI HAY ALGUIEN QUE TENGA PRUEBAS QUE LAS PRESENTE, no hay quien le haga caso, en este pueblo, todo se sabe, no se oculta nada.

Esté cínico regidor, calificado como un “mitómano”, actualmente añora los años de poder, la mirra e incienso de los serviles que lo rodeaban, déspota funcionario que injustificadamente se daba el gusto de tener esperando a Presidentes Municipales y demás funcionarios que acudían a la SEDER, en busca de los programas sociales aprobados por el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, para beneficiar a la ciudadanía.

Siendo titular durante 8 años de la Secretaría de Desarrollo Rural, acumuló con la protección de su patrón, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, una riqueza calculada en varios cientos de millones de pesos, la desfachatez y descaro de éste sujeto, conocido en medios gubernamentales como “Al Baro”, lo ha llevado a denunciar sin prueba alguna, que en la SEDER, se sigue practicando la CORRUPCION, olvidando que él mismo la toleró, practicó, fomentó y vivió, descalificó el desempeño de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, acusó que los diputados son corruptos porque trabajan bajo componendas y no cumplen sus obligaciones. En este Ayuntamiento acusa a todo el que se le viene en mente, porque según él, y solo él, ha sido el único secretario HONRADO Y HONESTO que ha existido.

Este año, por “hablador”, producto de las acciones penales que existen en su contra, se le giró orden de aprehensión, sin embargo, no se ejecutó, porque imploró la protección de su patrón y su partido el PAN, quienes intervinieron y lo protegieron pero, le advirtieron que ya NO MÁS, por su negro historial de corrupción, debería permanecer callado.

Al conocerse entre la población local su posible arresto, tratando de limpiar su honra, declaró a medios informativos que era “un perseguido político porque había denunciado actos de corrupción”, (pobrecito) por lo que al no tener la protección de su ex patrón y su partido, aunado a que no fue propuesto nuevamente como candidato de presidente municipal, desertó del PAN.

Pero, como “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante” el momento tan esperado para juzgarlo por corrupto ya llegó, porque mientras otros miembros de la mesa directiva del Congreso del Estado, atendían otros asuntos, la diputada secretario MIRABA ATÓNITA, DESCONCERTADA, PERPLEJA. CONFUSA, SIN PODER CREER, ESCUCHABA los señalamientos que en tribuna hacía el diputado HUGO RODRIGUEZ DIAZ, quien cumpliendo el compromiso de atacar la corrupción, presentaba un acuerdo legislativo en el pleno del Congreso del Estado de Jalisco, para exhortar a la titular de la Contraloría del Estado, a dar seguimiento al cúmulo de denuncias que existen en contra del señor ÁLVARO GARCÍA CHÁVEZ, ex Secretario de la SEDER en lo que se dio por llamar el “GOBIERNO DE LA CORRUPCIÓN”, a cargo del panista Emilio González Márquez.

Señaló que entre otros actos de corrupción, está la COMPRA DE MAQUINARIA CHINA por más de $ 6´000,000.00 seis millones de dólares, actualmente al tipo de cambio de $ 20.00 por dólar, son $ 120’000,000.00 ciento veinte millones de pesos, defraudados al Gobierno del Estado, porque es pura chatarra; también por haber utilizado maquinaria propiedad del Gobierno del Estado, para realizar obras en un rancho de su familia; así como el favoritismo en la construcción de invernaderos a familiares, amigos y compadres en esta región.

El exhorto a la Contraloría del Estado, abarca para que además tenga informado al Congreso del Estado, del seguimiento que se le dé a las acciones de investigación y, se presenten mas denuncias ante las autoridades competentes por otras irregularidades que se le encuentren.

Cuestionó, que si se le conocen los expediente negros de éste sujeto, ¿el por qué de tanta impunidad? y, apelando a la intachable conducta que ha tenido la Contralora durante su desempeño, la exhortó para que no permita que sigan durmiendo estas investigaciones.

Seguiremos informando
JOGULA CORRESPONSAL.

Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash