enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
AMACUECA, JALISCO
Nutrida asistencia registró el 22° Festival Cultural de la Pitaya Amacueca 2018
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 24 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
AMACUECA, JALISCO, (BI).- Pletórica lució la cabecera municipal en la celebración del 22° Aniversario del Festival Cultural de la Pitaya, que nuevamente reunió a miles de visitantes para participar en el programa artístico-cultural y religioso, además de ser partícipes de la expo para degustar los diversos productos artesanales de la localidad y desde luego, apoyar el tradicional concurso del comilón de pitayas.

La participación artística estuvo a cargo del ballet tapatío Gala de México con diversos números de los estados del país, cuyos integrantes recibieron el reconocimiento del nutrido público que se mantuvo firme en la explanada del jardín principal.

Por parte del comité organizador, se destacó la presencia del alcalde César Augusto Anaya Valenzuela, así como el Diputado Federal del Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana; y los alcaldes de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias; y de Zapotlán El Grande con licencia, Alberto Esquer Gutiérrez; además de la titular de la SEMADET, María Magdalena Ruiz.

El evento se organiza para detonar la economía de la localidad, toda vez que es propicio el escaparate para proyectar al municipio ante los miles de visitantes que se suman a la celebración de los hijos ausentes que retornan a su terruño cada año.

En cuanto al concurso del Comilón de Pitayas, en la categoría infantil se registró un empate de 16-16 entre dos jovencitos tapatíos y para definir al ganador se les proporcionaron otras 5 pitayas y ganó el primero que se las terminó.

En la categoría de mujeres, la señora Gloria Aguayo refrendó por cuarto año su título de campeona al ingerir 33 pitayas en 3 minutos; las otras participantes registraron: Yuli 14, Lizet 25, Mónica 23, Teresita 16, Eva 17, Montserrat 15 y la favorita procedente de Japón, Naomi 16.

En la primera etapa de la categoría varonil, Carlos logró ingerir 17, Bryan 22, Alejandro 14, Andrés 22, en tanto que César y Cruz empataron con 23, logrando su pase a la siguiente ronda.

En la segunda etapa varonil, Raymundo 15, Eduardo 24, Abraham 11¸ mientras que Daniel y José de Jesús registraron otro empate con 27; en la ronda entre la primera y segunda etapa varonil, Cruz resultó ganador final.

En tanto que en la categoría VIP el triunfo fue para Alberto Esquer Gutiérrez con 18, seguido del representante de Desarrollo Urbano con 17, el de cultura empató a 14 con Jaime Ríos Arias, en tanto que el alcalde anfitrión de Amacueca logró 9.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Bandolero del infierno”
17 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
17 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash